AMLO batea por los .500

El manager de las Guacamayas de Chiapas nos revela los dotes de beisbolista que tiene Andrés Manuel López Obrador

Cuándo Andrés Manuel López Obrador está hasta en ‘La Chingada’ (su casa de descanso en Palenque, Chiapas) aprovecha la ocasión para entrenar beisbol y despejarse del estrés. En el periférico norte del lugar referido se localiza el estadio Luis Ansaldo Arroyo, recinto deportivo que lleva ese nombre en honor a un activista social que heredó el terreno para su construcción.

AMLO batea por los .500

Con capacidad para 1100 personas, la casa del equipo Guacamayas de Palenque recibe con mucho gusto a un jugador especial que tiene un porcentaje de bateo de .500 ‘cuando él (Obrador) tiene sus ratos libres se viene a entrenar con nosotros al estadio.

'Siempre nos dice que viene a tirar todo el estrés que le dejaban los problemas políticos. Cuando el viene aquí dice que se siente el hombre más feliz del mundo y hace lo que siempre le ha gustado, disfrutar el beisbol, lo practica, se pone a batear, a atrapar rolas, hace todo lo que hace un beisbolista. Se la ha pasado de maravilla y en estos días estamos a punto de recibirlo', dijo en entrevista el manager del equipo Guacamayas, Miguel Solís Castillejos.'

En sus años mozos, AMLO jugó en la posición de Center Fielder (Jardinero Central) y era cuarto ‘bat’ ‘y dice que macaneaba (batear mucho la pelota) -yo macaneaba- así dice. Él disfruta, se siente como un pez en el agua en el campo de beisbol’, agrega Castillejos durante su entrevista con Presente Deportes.

‘Con Guacamayas está bateando arriba de .500, bueno, no solo con Guacamayas sino con todo mundo batea arriba de .500. Él hace lo que hacen los muchachos, después de la practica nos ponemos a platicar y a cotorrear con todo mundo, no distingue a nadie, trata por igual a todos y los que llegan los saluda’, recalcó el manager del equipo chiapaneco.

imagen-cuerpo

Una amistad de muchos años une a Miguel Solís Castillejos y a Andrés Manuel López Obrador gracias al beisbol ‘yo siempre lo he dicho y lo voy a seguir diciendo con mucha seguridad, el deporte y sobre todo yo que estoy en el beisbol me ha ayudado a hacer amigos, es para sumar, no para restar, el beisbol me ha abierto muchas puertas, me ha dado tantas amistades en todo México, que si no hubiera jugado beisbol jamás esas amistades hubiese conocido en mi vida. Tengo amigos que ni me imaginé conocerlos y estrecharles la mano, son parte de mi amistad, el beisbol me ha dado todo’.

El gobernador electo, Andrés Manuel López Obrador ha sido claro en mencionar que durante su mandato apoyará el deporte, sobre todo fomentar el beisbol en los niños y jóvenes ‘esa es la idea que tiene, yo creo que lo dejaremos cuando sea el día que se tenga que hacer. Hay que ser respetuoso de lo que digan los jefes y el día en que digan que hay que echarle al proyecto, vamos a decirles’, concluyó Solís Castillejos, originario de Arriaga Chiapas y exbeisbolista que militó en importantes equipos de la Liga Mexicana.

imagen-cuerpo




También podría interesarte
AMLO batea por los .500

Tiburones de Progreso presentan uniforme oficial

AMLO batea por los .500

Shaquille O'Neal visitó Departamento de Policía en Las Vegas

AMLO batea por los .500

‘Estamos volviendo mediocre nuestro futbol’: Miguel Herrera



Loading...