Afición abucheó a Hamilton, el piloto responde: "amo México"

A pesar de haber perdido 15 segundos respecto a Verstappen, el siete veces campeón del mundo mantuvo el segundo puesto en el Gran Premio de México 2022

Lewis Hamilton, piloto del equipo Mercedes,  se convirtió en el principal rival de Sergio Pérez para impedir el  doblete de Red Bull Racing en el Gran Premio de México, antepenúltima  fecha de la Fórmula 1 2022.

Afición abucheó a Hamilton, el piloto responde: amo México

Esta batalla permitió a  Max Verstappen escaparse rápidamente, pero  Hamilton intentó responder con una estrategia diferente. El de  Mercedes arrancó con el compuesto medio, mientras los  Red Bull lo hicieron con el  blando.

Hamilton fue a los pits y montó el  compuesto duro para cruzar la  bandera de cuadros en la segunda posición, por delante de ´ Checo´  Pérez, lo que  generó un abucheo por un mínimo sector del público, pero que sí fue percibido por el inglés.

"Hay un público increíble aquí. Amo a México y a la gente de aquí", dijo Hamilton antes de adentrarse en la estrategia en donde considera los Red Bull tenían la ventaja.
"Pienso que estuve demasiado cerca de Verstappen en la primera parte de la carrera, pero los Red Bull fueron claramente demasiado rápidos. Tal vez tenían la mejor estrategia de neumáticos, porque no estoy seguro de que la elección de los neumáticos duros fuera la correcta".

En la  parte final de la carrera

  • Hamilton perdió 15 segundos contra Verstappen, aunque logró mantener a raya a Pérez.
"Deberíamos haber empezado la carrera con el neumático blando, pero empezamos con el neumático medio que se comportó bien al principio de la carrera, pero luego con el duro nos complicó", finalizó el británico quien felicitó a Verstappen por su victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez.


También podría interesarte
Afición abucheó a Hamilton, el piloto responde: amo México

Felinos 48 volvió a perder, ahora 2-1 ante Progreso FC en la fecha 11 de la Temporada 2022-2023 de la Tercera División

Afición abucheó a Hamilton, el piloto responde: amo México

La tenismesista tabasqueña Yadira Silva Llorente está lista para participar en el Campeonato Panamericano 2022

Afición abucheó a Hamilton, el piloto responde: amo México

Diamante Azul se llevó la victoria en el triangular de la muerte



Loading...