Ángeles Ortiz impone récord

La atleta comalcalquense, María de los Ángeles Ortiz se apuntó su quinceava marca mundial en lanzamiento de bala

Lo que refirió a Grupo Presente Multimedios fue cumplido la mañana de este viernes por la comacalquense María de los Ángeles Ortiz, quien obtuvo su quinceavo título internacional al imponer nuevo récord del orbe con marca de 11.16 metros en la primera parada del Grand Prix de Para-Atletismo Dubai 2018 en Emiratos Árabes Unidos.

Ángeles Ortiz impone récord

“Estoy emocionada de poder darle a mi México lo que merece, salir vistiendo los colores de mi bandera, representando a toda una nación, es un compromiso enorme. Mucha gente no tiene idea de lo qué es. No es subirte a un avión y salir a pasea como otros creen”, indicó para los micrófonos de El Sol de Sureste.

En ese sentido, la bicampeona paralímpica afirmó que el objetivo de instalarse como unas de las mejores en la prueba de la categoría F56-F57 en impulso de bala era prioritario tras una pronunciada ausencia de las marcas universales.

“Añoraba con todo mi récord número 15, me pase todo el 2017 deseándolo, porque desde 2016 no metía un récord y para mí, imagínate, todo lo que ha significado este trabajo y quiero agradecer la oportunidad a Conade, la confianza, todo este gasto que se hace, toda esta inversión”, mencionó la actual directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

La plurimarquista recordó que el esfuerzo realizado semanas atrás rindió frutos en tierras asiáticas, ya que derivó en el registro máximo del planeta dentro de la primera fecha del Grand Prix de Para-Atletismo en el año.

“Hemos estado aquí más de 12 días mi equipo multidisciplinario y yo, y esos días entrenamos a doble sesión: en la mañana tres horas, en la tarde dos horas y media, porque queríamos el récord del mundo. Cuando vienes con el objetivo bien puesto, con la mira, cuando traes en tu mente y en tu corazón a tu México, o a tu país, cuando vienes a eso, no puede caber algo más en tu  mente”, priorizó.

Finalmente, María de los Ángeles Ortiz rememoró su paso en tierras chocas en sus inicios como deportista adaptada: “Gracias Tabasco porque me enseñaste a lanzar desde niña, porque no se me olvida que yo en ese estado aprendí a lanzar con los mejores profesores que pude haber tenido en la vida”.

Obtuvo plata por fusión de categorías

La chontalpense María de los Ángeles Ortiz obtuvo la presea de plata debido a que las categorías fueron fusionadas (F56 con F57), siendo la primera generadora de más puntaje que la segunda, por lo que el oro correspondió a la argelina Nadia Medjmedj y el bronce a su compatriota Nassima Saifi. Sin embargo, esto no representa en demasía un revés para la choca, quien apostaba a escalar peldaños en el ranking del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

LA CLASIFICACIÓN

Destacó como la mejor en las marcas de impulso de bala

Nombre          País    Categoría       Marca (metros)

Ángeles Ortiz            México           F57     11.16

Nassima Saifi           Argelia           F57     9.74   

Nadia Medjmedj       Argelia           F56     9.68

Martina Willing         Alemania       F56     7.27

Miroslava Obrova     Rép. Checa   F56     6.44

Ghalya Al Jabri         Omán F56     3.94







También podría interesarte
Ángeles Ortiz impone récord

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Ángeles Ortiz impone récord

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

Ángeles Ortiz impone récord

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...