Armando Archundia pone fin a la polémica, no hubo gol de Chivas

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Liga MX, respaldó la determinación tomada en el Clásico Nacional y aseguró que la decisión de señalar la anotación fue correcta

Luego de la polémica que se generó durante el Clásico Nacional por un supuesto gol a favor de Chivas, mismo que habría atajado el portero del América Guillermo Ochoa, y las dudas sobre si el esférico cruzó o no la línea de meta, el presidente de la Comisión de Árbitros. 

Armando Archundia pone fin a la polémica, no hubo gol de Chivas
En la polémica del gol o no gol de Chivas, es una decisión correcta, no hay toma que demuestre lo contrario, no hay una toma contundente para el VAR", señaló.

Al ser cuestionado sobre  las constantes intervenciones de los colegiados que manejan el video arbitraje durante los partidos, Archundia aseguró que se buscará que éstas sean únicamente durante puntuales equivocaciones.

"Tratamos de que el VAR se utilice en errores claros y obvios, las veces que ha participado ha sido de manera oportuna. Tratamos de tener cercanía con los clubes, en el marco de respeto, en beneficio de Nuestro Fútbol. Estamos preparándonos día con día para que los partidos se resuelvan con goles, no con decisiones arbitrales", agregó.

A comienzos de septiembre  el presidente deportivo de Chivas, Ricardo Pelaez

Sostuvo una reunión con Armando Archundia para exponer sus inquietudes sobre el arbitraje, días más tarde el mismo directivo intentó ingresar al vestidor de los silbantes al culminar el duelo ante las Águilas.

A pesar de ello, Archundia afirmó que en lo que va de su labor al frente de la Comisión de Arbitraje,  las quejas por parte de los equipos se han mantenido al mínimo.

Durante mi gestión no he tenido muchas quejas ni mucho menos, hemos tenido apertura con los clubes y ustedes no han visto. Hemos tenido reuniones con los diferentes equipos y hemos explicado y analizado como es la decisión de un árbitro durante las diferentes jugadas, eso ha quedado claro. Sabemos que en la cancha es muy difícil convencer a todos, pero el árbitro está preparado para tomar ese tipo de cosas de decisiones y que las cosas salgan bien", finalizó.


También podría interesarte
Armando Archundia pone fin a la polémica, no hubo gol de Chivas

Futbolistas tabasqueños tuvieron actividad con América y Chivas en los duelos amistosos

Armando Archundia pone fin a la polémica, no hubo gol de Chivas

Pumas Tabasco está viviendo uno de sus peores torneos en la Liga Expansión MX

Armando Archundia pone fin a la polémica, no hubo gol de Chivas

Lista la delegación tabasqueña de box amater que competirá en Mérida



Loading...