DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



14/09/202102:56 p.m.Autor: Ramón SánchezFuente: DIARIO PRESENTE
Aún con pandemia, charros jonutecos continúan compitiendo en la "Ruta de Los Ríos"

La asociación tiene más de 30 años de federada

En plena pandemia del coronavirus los miembros de la Asociación de Charros "Los Toloques de Jonuta", continúan compitiendo con otras asociaciones de charros dentro de la ruta denominada "Los Ríos".

Cuando este día se celebra el Día del Charro, David Alfonso Casanova Lezama, Presidente de la citada asociación y miembro activo expresó: "Aún con la pandemia seguimos charriando, con los protocolos y medidas necesarias para evitar los contagios".

"Se lleva a cabo la ruta de los Ríos con la participación de distintos equipos de Chiapas, Tabasco y Campeche. En el mes de octubre le toca ser cede de dicho torneo a La asociación de charros "Los Toloques de Jonuta, la fase se llevará a cabo en el lienzo charro "Raúl Monroy", informó.

El joven charro jonuteco expresó que la citada asociación tiene más de 30 años de federada, es de las primeras Asociaciones fundadas en el estado. participando en distintos torneos dentro y fuera de la entidad.

Te puede interesar: Fonatur e INAH descubren cerca de 2, 550 monumentos arqueológicos en el Tramo 1 del Tren Maya

Dijo que la charrería es considerada un deporte que se ha heredado de generación en generación, pero también abriendo las puertas a todo el que guste practicar el deporte.

En la actualidad, agregó la mencionada asociación cuenta con dos equipos federados, 30 charros originarios del municipio y estos son: Los Toloques de Jonuta A.C. y Los Toloques de Jonuta A.C., equipo San Pedro de Jonuta, respectivamente.

Lezama Casanova a referirse a esta fecha tan importante para los charros en Jonuta, en Tabasco y en la República Mexicana, precisó que "el día del charro es decretado el 14 de septiembre por el Presidente de la República, Abelardo L. Rodríguez en el año 1934".

Indicó "la charrería es llamado el deporte nacional por excelencia, netamente mexicano ya que tiene sus orígenes en las actividades realizadas en el campo, es una tradición ser hombre de a caballo nos genera orgullo porque nos sentimos mexicanos, al enseñar a nuestros a amar y continuar con el deporte lo hacemos con pasión porque les muestra también a amar y respetar nuestros símbolos patrios y por consiguiente nuestra historia", puntualizó.


Loading...