DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



01/08/201810:13 p.m.Autor: Alfredo NaranjoFuente: El Sol del Sureste
Avalada con récord mundial y continental

La atleta comalcalquense sigue teniendo el mayor récord mundialista en lanzamiento de bala

La multicampeona choca, María de los Ángeles Ortiz se enteró apenas que, además de imponer su quinceava marca mundial en marzo, se acreditó el récord de América tras recibir la notificación oficial de parte del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por su siglas en inglés).

La ateta comalcalquense fue notificada a través del organismo especializado, que destacó en un comunicado su media docena de logros individuales desde su aparición en los lejanos Juegos Parapanamericanos Río 2007.

"Me siento hoy muy orgullosa, satisfecha, emocionada de continuar ininterrumpidamente siendo la mayor récord mundialista en impulso de bala de todo el universo para mi país en mi categoría, para lo cual trabajo arduamente cada día", sentenció.

Y agregó: "Me he demostrado a mi misma que la discapacidad está en las mentes pequeñas, que nada te frena, que todos puedes lograrlo con esfuerzo de forma limpia, con disciplina, con constancia y bien dirigida por todo un equipo que te cobija".

María de los Ángeles Ortiz consiguió la nueva marca universal, a mediados de marzo, cuando se acreditó la medalla de plata por sistema de puntuación en la categoría F-57 de impulso de bala dentro del Grand Prix de Para-Atletismo en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.



Loading...