Barcelona se enfoca en ganar LaLiga y Copa del Rey

Xavi Hernández considera que ganar LaLiga y la Copa del Rey sería “una muy buena temporada”. La decepción fue la Champions League

Barcelona se enfoca en ganar LaLiga y Copa del Rey
  • El entrenador del FC BarcelonaXavi Hernández, aseguró que sus jugadores pueden estar "orgullosos" de cómo compitieron ante el Manchester United a pesar de su eliminación en Liga Europa, recordando que "la decepción más grande de esta temporada fue la caída en Champions, además de asegurar que si ganasen LaLiga y la Copa del Rey sería "una muy buena temporada".
  • "Esto sigue, que tenemos otros objetivos. La decepción más grande de esta temporada fue la caída en Champions. Esta duele, pero tenemos LaLiga y la Copa, que para nosotros es esencial. El objetivo principal es seguir ganando títulos y tenemos dos en juego. Esto sigue. Nos jode perder, pero hay que levantarse. Hoy salió el sol y hay que seguir trabajando con humildad", declaró.
  • Además, cree que deben "pensar en positivo" y centrarse en las dos competiciones en las que todavía están vivos. "No nos gusta perder, de la manera en que perdimos creo que merecimos algo más. Ahora nos tenemos que enfocar al 200% en LaLiga y en la Copa", indicó. "Tenemos que estar orgullosos de cómo hemos competido y de cómo hemos planteado el partido. Puedes perder, esto es deporte. Los jugadores están frustrados, pero ya pensamos en el partido contra el Almería", recalcó.

En este sentido

  • Intentarán que la eliminación "no" les "afecte" en lo que queda de curso. "Tenemos que cambiar el chip, pensar que en LaLiga estamos muy bien posicionados. Tenemos una muy buena dinámica en LaLiga, no perdemos un partido desde el Bernabéu", señaló. "No he leído casi nada. Si hubiésemos pasado haciendo el mismo partido se diría que el Barça ha vuelto a competir en Europa. Hicimos un buen partido, nos tocó vivir la cara de la derrota. Se dio la cara, se vio un Barça dando una buena imagen, y nos quedan LaLiga y la Copa", prosiguió.
  • "A nivel físico somos el equipo que mejor está: el que más distancia recorre, con más ritmo. Tenemos un staff de preparación física fantástico. Todos trabajan por el equipo. El equipo se deja la piel en el campo y eso es lo más importante. Nos pueden faltar cosas a nivel futbolístico, pero podemos estar orgullosos de cómo competimos y de cómo corremos en el campo", destacó el técnico catalán.

Así, considera que si ganasen LaLiga Santander y la Copa del Rey "sería muy buena temporada". "Cuando se ganan ligas en un club importante como el Barça siempre pasan a ser buenas temporadas. Depende de nosotros; estamos en una muy buena situación en LaLiga, también en Copa, aunque tenemos un rival realmente difícil como es el Madrid. LaLiga y la Copa, más la Supercopa ya ganada, sería una muy buena temporada", apuntó.




También podría interesarte
Barcelona se enfoca en ganar LaLiga y Copa del Rey

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

Barcelona se enfoca en ganar LaLiga y Copa del Rey

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías

Barcelona se enfoca en ganar LaLiga y Copa del Rey

Danna Paola cantará el Himno Nacional en la pelea del 'Canelo' vs Jermell Charlo


Loading...