Barcelona Femenil conquista su cuarta Liga consecutiva

La escuadra del Barcelona Femenil goleó 3-0 al Huelva y aseguró su cuarto título de Liga Española femenina consecutivo

Barcelona Femenil conquista su cuarta Liga consecutiva

El Barcelona Femenil se proclamó este domingo campeón de la Liga española femenina de futbol por cuarta vez consecutiva tras golear 3-0 al Huelva en el día en que volvió a jugar la doble Balón de Oro Alexia Putellas.

Laia Codina abrió el marcador para las azulgranas con una volea (39) y sellaron su victoria y el título tras el descanso con un gran disparo de Jana Fernández (63), además de un remate Asisat Oshoala, asistida por 'Jana', justo antes del final (89).

  • El partido se vio marcado además por la vuelta de la capitana Alexia Putellas, ausente durante diez meses por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. La Balón de Oro entró al campo en el minuto 74 por Claudia Pina, que le cedió el brazalete de capitana bajo la ovación del público del estadio Johan Cruyff.
  • Putellas fue vitoreada por sus compañeras al término del encuentro para celebrar su vuelta.
  • El Barça volvió a firmar una temporada perfecta con 26 victorias en 26 partidos y 108 goles a favor por solo cinco en contra. Las jugadoras de Jonatan Giráldez conquistaron su octavo campeonato de Liga con 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, segundo con 65 unidades, a falta de cuatro jornadas para el final de la Liga F.

Les barcelonistas no han perdido ningún partido de liga desde hace casi dos años: su último revés se remonta al 1 de junio de 2021 en el campo del Atlético de Madrid (4-3) en la 27ª jornada de la temporada 2020-2021.

En el palmarés, las azulgranas superan ahora al Athletic de Bilbao (5 ligas en 2003, 2004, 2005, 2007, y 2013) en tres títulos. Se convierten de paso en las primeras vencedoras de la Liga F, la versión profesional del campeonato español, que vivió esta temporada su primera edición esta temporada.

Las barcelonistas prosiguen asi su dominio en el plano nacional antes de jugar el próximo 3 de junio la final de la Champions en Eindhoven contra el Arsenal o el Wolfsburgo, después de vencer al Chelsea en semifinales (1-0, 1-1).




También podría interesarte
Barcelona Femenil conquista su cuarta Liga consecutiva

Thunderman humilló y dejó pelón a Police Man

Barcelona Femenil conquista su cuarta Liga consecutiva

Estupenda actuación tuvieron karatekas tabasqueños en la Serie MX

Barcelona Femenil conquista su cuarta Liga consecutiva

El campeón nacional superwelter Luciano “Chano” Chaparro está enfocado en redoblar esfuerzo para su carrera


Loading...