Brittney Griner volverá al basquetbol tras estar encarcelada en Rusia
La basquetbolista estadunidense, Brittney Griner, volverá con Phoenix Mercury tras haber estado en prisión en Rusia
La figura del basquetbol femenino Brittney Griner, quien pasó diez meses encarcelada en Rusia en 2022, volverá a jugar en la próxima temporada de la WNBA con su equipo, las Phoenix Mercury, informaron medios locales.

- La bicampeona olímpica regresó a Estados Unidos el pasado diciembre después de pasar 10 meses en prisión en Rusia.
Noticia Relacionada
Griner, que viajó a ese país para jugar con el equipo Ekaterimburgo durante el parón de la WNBA, fue detenida en un aeropuerto de Moscú por posesión de un vapeador y líquido que contenía cannabis, un producto prohibido en Rusia.
Noticia Relacionada
Condenada a nueve años de prisión
Griner fue liberada tras largas negociaciones en un intercambio con el traficante de armas ruso Viktor Bout.
- La pívot, de 2,06m de altura, no compite en la WNBA desde la temporada 2021, en la que impulsó a las Mercury hasta las Finales, en las que cayeron ante las Chicago Sky.
En 2014 fue una de las líderes del equipo que conquistó el tercer anillo de la historia de la franquicia.
Las Mercury arrancarán la nueva temporada de la WNBA el próximo 19 de mayo frente a Los Ángeles Sparks.

Se llevó a cabo con éxito el Campeonato Mujer Ceiba 2023 en la antigua escuela de derecho de la UJAT de fisicoconstructivismo y fitness

En un ambiente de fiesta se llevó a cabo la premiación del torneo 2022-2023 de la Liga Francisco Rosas Ángel
