
NOTICIAS
DEPORTES
Cadillac revelará monoplaza de Checo Pérez en el Super Bowl 2026
PRESENTARÁ MONOPLAZA EN SUPER BOWL
La escudería Cadillac anunció que revelará oficialmente el diseño de su primer monoplaza de Fórmula 1 durante la transmisión del Super Bowl que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero de 2026 en el Levi's Stadium de Santa Clara, California.
Este será uno de los eventos deportivos más vistos a nivel mundial, lo que representa una plataforma ideal para dar a conocer el equipo que debutará en la máxima categoría del automovilismo con los pilotos Sergio "Checo" Pérez y Valtteri Bottas.
Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac F1, comentó:
"El Super Bowl es uno de los pocos eventos en la cultura estadounidense donde se combinan deporte, entretenimiento y storytelling. Nos ofrece la plataforma ideal para presentar al equipo Cadillac de Fórmula 1 en un entorno que refleja plenamente nuestra esencia."
Destacó el orgullo de poder compartir la rica herencia estadounidense a través de este proyecto y la importancia de hacerlo de forma audaz e innovadora.
El equipo estadounidense está ultimando detalles técnicos y pruebas, con un calendario que incluye una primera puesta en marcha del motor Ferrari en pocas semanas, seguido de pruebas en Barcelona a finales de enero y un test oficial a finales de mes. La temporada 2026 arrancará oficialmente el 8 de marzo en Melbourne, Australia.
- Aunque el monoplaza usará motores Ferrari durante los primeros tres años, Cadillac planea cambiar a motores propios de General Motors a partir de 2029.
Con esta presentación en el Super Bowl, Cadillac busca dar un golpe de autoridad y posicionarse frente a las escuderías europeas con mayor experiencia en la Fórmula 1, aprovechando el impacto global y cultural del evento.
El gasto en publicidad para este anuncio es considerable; un espacio de 30 segundos en el Super Bowl puede costar alrededor de 8 millones de dólares, reflejando la apuesta fuerte de Cadillac para marcar su debut en la máxima categoría automovilística.
Este lanzamiento tecnológico y mediático será clave para el posicionamiento de Cadillac y para generar expectativa alrededor de su incursión en la Fórmula 1, marcando un momento histórico para la marca y para el piloto mexicano Checo Pérez.
The livery is set. See you Super Bowl Sunday
— Cadillac Formula 1 Team (@Cadillac_F1) December 3, 2025
Mark your calendars https://t.co/8AvMbPRebR pic.twitter.com/v4OhtpzG5k
DEJA UN COMENTARIO