'Canelo' Álvarez revela la razón que lo alejará del boxeo

El púgil mexicano dio a conocer que estará fuera de acción por algún tiempo luego de su victoria por decisión unánime ante el kazajo Gennady Golovkin

Tras su triunfo del sábado ante el kazajo  Gennady Golovkin, el boxeador mexicano  Saúl 'Canelo' Álvarez avanzó que se tomará unos meses de descanso fuera de ring en los que se someterá a una cirugía en  su mano izquierda.

Canelo Álvarez revela la razón que lo alejará del boxeo
Me tomaré un descanso activo. El tiempo que me tenga que tomar para estar bien de mi mano, de mi cuerpo y ya veremos qué viene", avanzó 'Canelo' en la conferencia de prensa posterior.

El  doctor de Álvarez señaló que se trata de un problema del cartílago de la muñeca y, en caso de operación, el periodo de recuperación sería de entre seis y 12 semanas.

Voy a tomarme mi tiempo. El año pasado peleé cuatro veces en 11 meses", dijo Álvarez.

"Tal vez en mayo, septiembre, no lo sé", dijo sobre su fecha de regreso a la competición.

Respecto a  su victoria ante Golovkin, con la que zanjó su memorable trilogía de combates,  'Canelo' reconoció que se sintió cansado después de los primeros ocho asaltos, en los que se mostró muy superior al kazajo.

Después del octavo round llegó un poco la fatiga porque no fui capaz de entrenar al nivel de siempre, pero estoy contento con mi actuación", remarcó. No logré el nocaut como quería, porque es un gran peleador, pero para eso son los 12 asaltos, para demostrar quién es el mejor, y yo fui el mejor peleador", recalcó.

Los  dos enfrentamientos anteriores entre Álvarez y Golovkin fueron más ajustados y polémicos. El primero terminó en empate en 2017 y el segundo con un controvertido triunfo de Álvarez por decisión dividida en 2018.

Para el boxeo, esta es una de las trilogías más importantes. Es uno de los mejores triunfos que hemos tenido y estoy contento de seguir haciendo historia", consideró.


También podría interesarte
Canelo Álvarez revela la razón que lo alejará del boxeo

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Canelo Álvarez revela la razón que lo alejará del boxeo

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

Canelo Álvarez revela la razón que lo alejará del boxeo

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...