Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos de la Champions League

El estratega italiano conquistó su cuarta Orejona tras el campeonato del Real Madrid, equipo que derrotó al Liverpool

Llegado al Real Madrid a principios de temporada, el técnico Carlo Ancelotti, encarnación de la gestión tranquila, se convirtió el sábado en el primer entrenador en alzar cuatro Champions League para redondear una exitosa carrera.

Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos de la Champions League
- Publicidad -

Ancelotti culminó en París de la mejor manera la primera campaña de su segundo paso por el banquillo merengue, levantando la 14ª Copa de Europa del Real Madrid, apenas unas semanas después de ganar el campeonato español.

"No sé qué más decir. Soy el hombre de los récords. He tenido la suerte de llegar al Real Madrid el año pasado y vivir una temporada fantástica. Es un club fantástico, un verdadero buen equipo, con cualidades y un fuerte carácter", concluyó el italiano.

imagen-cuerpo

- Publicidad -

Tras un pequeño paso por Everton, Il Mister italiano, de 62 años, volvió hace 10 meses al Real Madrid, al que había entrenado ya entre 2013 y 2015, dispuesto devolverlo al primer plano tras un año en blanco y continuar aumentando su palmarés.

Ganador de las ligas italiana (2003-2004), inglesa (2009-2010), francesa (2012-2013) y alemana (2016-2017), Carletto añadió este año LaLiga, el único gran campeonato europeo que le faltaba y así ser el único técnico en ganar las cinco grandes.

¿Qué viene para Carlo Ancelotti?

El club de su vida sigue siendo el AC Milan, donde 'Carletto' se dio a conocer.

Primero jugador entre 1987 y 1992 y después entrenador entre 2001 y 2009, el técnico pasó 13 años en el club lombardo.

Como jugador, este centrocampista trabajador ganó dos Champions (1989 y 1990) a las órdenes del legendario Arrigo Sacchi, del que sería adjunto en la selección italiana en el Mundial de 1994, en la que los transalpinos serían subcampeones.

Como entrenador, reavivó el palmarés de los Rossoneri con una Copa de Italia en 2003, una liga en 2004 y dos Champions, en 2003 y 2007, además de una final de época perdida en 2005 contra el Liverpool.

Tras su cuarta Champions es difícil de imaginar a este hombre, amante del vino y la buena gastronomía, eternizarse en el mundo del fútbol.

"Me gustaría pasar tiempo con mis nietos, irme de vacaciones con mi mujer, hay tantas cosas que he descuidado y que querría hacer", afirmó a principios de mayo el italiano a la plataforma Amazon Prime Video.

"Después del Real sí, probablemente pare. Pero si el Real me mantiene aquí durante diez años, entrenaré durante diez años", añadió.


- Publicidad -

También podría interesarte
Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos de la Champions League

Real Madrid gana final de Champions League

Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos de la Champions League

Aranza González en entrenamiento con la campeona Yadira Silva, de cara a su participación en los Juegos Nacionales CONADE 2022

Carlo Ancelotti, entrenador con más títulos de la Champions League

Seguir los pasos de su padre y coronarse campeón del CMB es la meta de Isaac "Tortas" Bustos Jr. en el boxeo profesional


- Publicidad -

Loading...