DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



12/03/201809:01 p.m.Autor: Redacción
Casi 400 niños se han inscrito a natación en la Deportiva de La Manga

Es una de las más concurridas durante toda la semana, informa Miguel Ángel Castillo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec)

Con una asistencia inesperada por parte de la población, que casi llega a 400 alumnos inscritos a la Academia de Natación, la Unidad Deportiva La Manga II es una de las más concurridas por integrantes de asociaciones deportivas, padres de familias, residentes de colonias y fraccionamientos aledaños, que durante toda la semana se concentran al interior para disfrutar de sus instalaciones junto a sus hijos, afirmó Miguel Ángel Castillo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Inmudec) del Ayuntamiento de Centro.

“Afortunadamente estamos teniendo muy buena respuesta de las academias, sobre todo la que tiene que ver con natación en la colonia La Manga II”, destacó el profesor, quien sostuvo que por la tarde se suman los jóvenes, niños, padres y sus maestros en entrenamientos diarios en natación, pero también ya se trabaja en abrir las academias de otros deportes como futbol soccer y futbol americano.

Castillo Hernández, planteó que en esta estrategia a nivel nacional que implementa la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para detectar a niños que poseen ciertas cualidades por destacar en alguna disciplina deportiva, en Centro se les ubica y se les brinda apoyos en coordinación con las asociaciones deportivas.

“Empezamos muy bien desde que inauguramos el primero de febrero con 120 niños y mensualmente se han venido sumando muchos. Ya tenemos dos horarios para los de 4 a 6 años (lunes a viernes), dos grupos, que es el que más nos solicitan. Y de ahí de 7 años en adelante con dos grupos igual, que se maneja sobre 20 niños por grupos y hemos avanzado. Ya tenemos sobre 380 niños inscritos en la academia de La Manga. Nos ha ido muy bien con la gente y las instalaciones están muy limpias”, aseguró Roberto Chávez Rivera, encargado de alberca de la Deportiva de La Manga II.

“En lo que es futbol, futbol americano, béisbol, la gente viene hacer ejercicio en los aparatos al aire libre, en los juegos infantiles, en las canchitas de basquetbol, en esto que antes era un lote que estaba abandonado porque era área verde”, sostuvo por su parte Carlos Arturo Santiago Ferrer, administrador de la citada Unidad Deportiva.

“Pero se hizo una unidad deportiva moderna, cercada, en un esfuerzo que hizo el Ayuntamiento y sí ha tenido muy buena respuesta porque no solamente benefició a la gente de aquí, sino que vienen de otras colonias y fraccionamientos”, agregó.

En tanto, Bienvenido Cruz, vecino de Gaviotas Sur expresó su satisfacción porque “tengo a mis dos hijas y la verdad que las ha ayudado en su actitud. Le echan más ganas a la escuela, ya no tengo que estarlas presionando, sino al contrario ellas con tal de venir a la alberca a entrenar, rapidito se ponen a hacer tarea, es como su premio”.

“Esta fue una excelente idea que tuvieron, son de las obras que nosotros como pueblo agradecemos porque en lugar que nuestros hijos anden viendo televisión, haciendo nada, están entretenidos y se ayudan a mantener en forma”, finalizó.