DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



07/07/202009:40 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias
CDMX, Guadalajara y Monterrey se perfilan como sedes para Mundial 2026

Estados Unidos debe depurar algunos candidatos de su lista, de momento son 17 sedes las que compiten por uno de los 10 espacios disponibles para registrar

La  Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara se afianzan como sedes de México para la Copa del Mundo del 2026. La FIFA dio a conocer que luego de tres reuniones informativas con las federaciones anfitrionas, es decir; México, Estados Unidos, y Canadá dieron un paso decisivo para confirmar a las ciudades anfitrionas en la próxima Copa del Mundo que se realizará de manera conjunta.

Aunque  el nombramiento de las ciudades anfitrionas está previsto para el 2021, es prácticamente un hecho que México contará con las tres ciudades antes mencionadas, mientras que Canadá verá acción en Edmonton, Montreal y Toronto.

Estados Unidos debe depurar algunos candidatos de su lista, de momento son 17 sedes las que compiten por uno de los 10 espacios disponibles para registrar.

De manera conjunta entre los tres países deberán tener 16 ciudades sede, el comité estadunidense tiene de momento como candidatos a; Atlanta, San Francisco, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Filadelfia, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/Nueva Jersey, Orlando, Seattle y Washington D. C.

La FIFA explicó los puntos principales tenidos en cuenta al evaluar cada ciudad y la normativa y los procedimientos pertinentes. La próxima etapa, que se desarrollará durante las próximas semanas, consistirá en la organización de reuniones individuales con cada ciudad candidata.

Te puede interesar: Coronavirus provocará pérdidas millonarias al fútbol europeo


Loading...