NOTICIAS
DEPORTES
Chávez Jr. cae ante Jake Paul
JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR.
Heredero del legado de uno de los más grandes ídolos del boxeo mexicano, volvió a decepcionar en el cuadrilátero.
- En una pelea a 10 asaltos en peso crucero frente al estadounidense Jake Paul, el sinaloense fue superado ampliamente por decisión unánime (99-91, 97-93 y 98-92), sin mostrar recursos técnicos, combinaciones efectivas ni movilidad, ante la mirada incrédula de los aficionados reunidos en el Honda Center de Anaheim, California.
Consciente de que su crédito como boxeador se agota, Chávez Jr. intentó adaptarse al estilo poco convencional de Paul, un influencer con millones de seguidores que ha incursionado con éxito en el boxeo profesional.
Durante los primeros ocho rounds, el mexicano retrocedió constantemente, sin responder a las instrucciones de su entrenador Jorge Capetillo, quien le pedía desde la esquina que soltara golpes y saliera de las cuerdas. Apostó todo a un golpe de nocaut que nunca llegó.
- Jake Paul, de 28 años, venía de enfrentar a un Mike Tyson retirado en un combate mediático transmitido por Netflix, que atrajo a más de 100 millones de espectadores. Aunque la pelea contra Chávez Jr. no le generó la misma ganancia —se estima que ganó poco más de 10 millones de dólares—, sí le permitió sumar una victoria más ante un ex campeón mundial que ya no parece tener cabida en la élite del boxeo.
"Fue una pelea sencilla, ahora que se callen todos", declaró Paul tras el combate. "Respeto a Chávez como guerrero mexicano, pero hoy yo fui más guerrero que él".
El único momento en que el mexicano mostró algo de reacción fue entre el octavo y décimo round, cuando el cansancio comenzó a notarse en su rival.
Desde la primera fila, su padre, el legendario Julio César Chávez, se levantó para animarlo con gritos desesperados, pero sus palabras no lograron cambiar el rumbo de la pelea.
- Al final, el propio Chávez Jr. reconoció su pobre desempeño:
"Intenté ganar en los últimos asaltos, pero reaccioné demasiado tarde. Paul es fuerte, buen boxeador, pero no lo veo como campeón".
La decisión de los jueces reflejó con claridad lo que se vivió en el ring: una derrota contundente para el mexicano.
DEJA UN COMENTARIO