DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



13/12/201710:18 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra LizaldeFuente: Agencias
Chris Froome, positivo en un control antidopaje en la Vuelta a España 2017

El cuatro veces ganador del Tour de Francia dio positivo por el broncodilatador salbutamol

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha confirmado hoy en un comunicado que el ciclista británico Chris Froome (Sky) dio positivo por Salbutamol, un broncodilatador, en la última edición de la Vuelta Ciclista a España. 

Froome superó en La Vuelta la dosis permitida de Salbutamol, una sustancia con la que el británico combate el asma que sufre. Concretamente superó los 1.000 ng/ml en una muestra recogida el 7 de septiembre de 2017. 

La Unión Ciclista Internacional ha destacado también que el análisis de la muestra `B´ ya ha confirmado los mismos resultados de la muestra `A´ del corredor, por lo que no hay lugar a dudas en cuanto al resultado anómalo del control. 

"Se presume que la presencia en la orina de Salbutamol en exceso de 1.000 ng/ml o Formoterol en exceso de 40 ng/ml no es un uso terapéutico previsto de la sustancia y se considerará un Resultado Analítico Adverso (AAF) a menos que el atleta pruebe, mediante un estudio farmacocinético controlado, que el resultado anormal fue consecuencia del uso de la dosis terapéutica (por inhalación) hasta la dosis máxima indicada anteriormente", explica la UCI. 

Froome, de 32 años y cuatro veces ganador del Tour de Francia, se estrenó en el palmarés de La Vuelta, en la que había firmado tres segundos puestos. Le acompañaron en el podio el italiano Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida) y el ruso Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin).


Loading...



DEJA UN COMENTARIO