DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



02/07/202010:08 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Circuitos infantiles y juveniles de disciplinas deportivas reanudarán actividades hasta septiembre

A como las demás actividades, se vieron suspendidos los entrenamientos por la contingencia sanitaria por coronavirus

Los circuitos infantiles y juveniles de varias disciplinas y las más importantes en Tabasco, se perfilan a reanudar o iniciar acciones hasta septiembre, debido a los estragos por la pandemia del coronavirus.

Dirigentes de ligas con mayor auge y actividad en todo el territorio choco coincidieron que tiene que esperar y quizá en agosto los clubes o equipos reanudarían entrenamientos para que después muy probablemente vuelan a sostener duelos.

Ignacio Martín Ramírez, titular de la Liga Francisco Rosas Ángel (FRA) de futbol, Julio Castro de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Villahermosa, Conrado Balboa de la Liga Infantil y Juvenil de Basquetbol Olmeca Maya (LIBOM) recalcaron que restan dos meses para tener acción.

"Tenemos ordenes del sector amateur a nivel nacional que hasta septiembre podamos hacer la liga, mientras tanto no habrá nada", dijo Ignacio Ramírez.

Te puede interesar: Solo 50% de negocios en Zona Luz han reabierto sus puertas

Por su parte, Julio Castro dijo que por el momento ni entrenarán los pequeños de los equipos locales, "por ahora no entrenarán los niños, la postura de la liga es no jugar y quizás en septiembre pudiéramos volver a los campos".


Mientras que Conrado Balboa, que también es vicepresidente de la ADEMEBA Tabasco, mencionó que tampoco practicarán los menores, "a pesar de que ya se abrirán las unidades, todavía no creemos que sea buen momento para que entrenen, esperaremos un mes, así que quizás en septiembre estemos volvieron a realizar partidos de la liga".

Uno de los principales motivos de la decisión de los dirigentes es que desean que primero desciendan los índices de contagios de la pandemia del coronavirus, para que los niños y los padres de familia no tengan riesgo de ser infectados.


Loading...