
NOTICIAS
DEPORTES
Claudia Sheinbaum recibe la Copa Mundial Fútbol 2026 en México
100 DÍAS DEL INICIO
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la Copa Mundial de Fútbol 2026 en su conferencia matutina, marcando 100 días para el arranque del torneo el 11 de junio en el Estadio Azteca.
"Para los niños y niñas que ahorita están en la escuela, pero más tarde van a ver la mañanera por las redes sociales, pues les traemos la Copa"
Dijo sonriente al mostrar el trofeo.
Acompañada por Gabriela Cuevas, representante FIFA, y el exfutbolista brasileño Bebeto, Sheinbaum anunció 25 boletos gratis para ganadores del "Mundial Social", promoviendo inclusión ciudadana.
GIRA NACIONAL GRATUITA DEL TROFEO
Louis Balat, director de Coca-Cola México, detalló la gira más grande en el país: 10 ciudades con acceso libre para que miles se acerquen al trofeo.
"Que este Mundial sea para todas y para todos. Que no se quede únicamente en los estadios, sino que se viva en las plazas, en las calles y comunidades"
Enfatizó.
México, único país con tres Mundiales (1970, 1986, 2026), sediará 13 partidos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, junto a EE.UU. y Canadá.
"Como mexicano me llena de orgullo saber que por tercera ocasión seremos locales"
Afirmó Balat.
MENSAJE DE FORTALEZA NACIONAL
Balat destacó la llegada del trofeo desde Guadalajara como símbolo de resiliencia:
"México es un país que sabe levantarse, organizarse y demostrarle al mundo su dignidad y fortaleza".
La gira inspira a niñas y niños futbolistas, llevando sueños globales a rincones remotos.
- El evento celebra la capacidad organizativa mexicana ante el mundo, pese a desafíos globales.
DETALLES LOGÍSTICOS Y LEGADO HISTÓRICO
Primer partido inaugura el Azteca; final 19 julio en EE.UU. México prepara infraestructura modernizada desde 1986, enfatizando accesibilidad y sostenibilidad. Iniciativa social reparte boletos a comunidades vulnerables.

DEJA UN COMENTARIO