Comité Olímpico insiste en "hacer sacrificios" para realizar los Juegos en Japón

Japón en crisis por la pandemia de Covid-19, aún así COI y gobierno siguen con las preparaciones

Los  Juegos Olímpicos de Tokio 2021 están por iniciar el 23 de julio, sin embargo la  cuarta ola de Covid-19 en Japón preocupa a los habitantes sobre su realización. Por su parte, el  Comité Olímpico Internacional (COI) junto con el gobierno japonés mencionan, sólo con las medidas tomadas es posible continuar con la organización, a pesar de los "sacrificios".

Comité Olímpico insiste en hacer sacrificios para realizar los Juegos en Japón

Por su parte,  Thomas Bach, presidente del  Comité Olímpico, ha reiterado en cada conferencia de prensa la decisión de continuar a pesar de la crisis sanitaria. Durante la reunión de la  Federación Internacional de Hockey, Bach mencionó "Los atletas pueden definitivamente hacer realidad sus sueños olímpicos, tenemos que hacer algunos sacrificios para que esto sea posible".

John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico, también ha declarado a favor de los Juegos, ganando el repudio del pueblo nipón. Las  restricciones sanitarias en Tokio por la cuarta ola de contagios fueron descartada como un problema para la realización de las Olimpiadas, incluso en  estado de emergencia.

Gran parte de la población japonesa no ve con buenos ojos la ejecución de los Juegos Olímpicos ante la crisis y estado de emergencia de  10 distritos en la nación. De acuerdo a cifras oficiales sólo el  2% de la población de 126 millones de personas ha sido vacunado, además de  12 mil fallecimientos por el virus.

El arribo de más de  80 mil personas, entre oficiales olímpicos, periodistas, atletas y personal en general podrían representar el riesgo de mayores contagios en Tokio. Un diario japonés encontró, el  80% de los nipones encuestados preferirían se cancelaran o postergaran los Juegos Olímpicos.

Como última fecha, el 12 de julio es el viaje de  Thomas Bach para decidir si la ciudad está en condiciones de albergar los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el  Comité Olímpico continúa remarcando existe lo necesario para su ejecución, a pesar de la opinión de la población o las claras muestras de la  c risis sanitaria en el país.

Te puede interesar: Oramas lanzador de la semana de la LMB



También podría interesarte
Comité Olímpico insiste en hacer sacrificios para realizar los Juegos en Japón

El ajedrez continuará su actividad del 4 al 6 de noviembre, cuando se lleve cabo el Torneo Knockout System 2022

Comité Olímpico insiste en hacer sacrificios para realizar los Juegos en Japón

Charros tabasqueños finalizaron su participación en el LXXVIII en el Congreso y Campeonato Nacional Zacatecas 2022

Comité Olímpico insiste en hacer sacrificios para realizar los Juegos en Japón

Terminó el 2022 para el delantero tabasqueño Sebastián "Chevy" Martínez



Loading...