DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



13/05/202612:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Controversias y expectativas a un mes del Mundial 2026 en Norteamérica


A un mes del Mundial 2026 en Norteamérica, surgen controversias por temas como la participación de Irán y los precios de las entradas.

HABRÁ 3 CEREMONIAS DE APERTURA

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, aseguró este miércoles en un video oficial de la institución que "estamos listos" para el Mundial de Norteamérica 2026, que comenzará el 11 de junio y concluirá el 19 de julio.

En el mensaje, difundido a menos de un mes del arranque, destacó que los preparativos van muy bien, que la expectativa ha ido en aumento y que ya solo falta el saque inicial en el Estadio Azteca, en la Ciudad de México, sede del primer partido del torneo.

GRAN ESPECTÁCULO Y TRES CEREMONIAS DE APERTURA

Infantino proyectó un escenario masivo: más de seis millones de aficionados en los estadios, decenas de millones en las 16 ciudades sede de México, Estados Unidos y Canadá, y alrededor de 6 mil millones de personas siguiendo los partidos desde sus casas.

"Lo que queremos es unir al mundo, nuestro mundo lo necesita"

Afirmó, subrayando el rol del fútbol como herramienta de conexión y convivencia global.

Por primera vez en la historia del Mundial de la FIFA, el torneo comenzará con tres ceremonias de apertura, previas a los primeros partidos de cada país organizador: México, Estados Unidos y Canadá.

Infantino adelantó que se trabajará en una puesta en escena que celebrará no solo el fútbol, sino también la música, con la participación de artistas excepcionales que actuarán en los tres países, con el fin de que "el fútbol y la música unan al mundo".

POLÉMICAS A UN MES DEL ARRANQUE

  • A un mes del saque inicial, el Mundial 2026 ya acumula varios frentes de controversia.
  • Entre ellos figuran el rompecabezas diplomático por la participación de Irán, en medio de la guerra emprendida por Estados Unidos e Israel en Medio Oriente; la política migratoria dura de Donald Trump, que podrá afectar la presencia de aficionados; la crítica por precios considerados exorbitantes de las entradas para varios partidos; y la preocupación por la oleada de temperaturas extremas prevista en varios estadios durante el torneo, particularmente en México y Estados Unidos. 

Pese a esos retos, la FIFA insiste en que el plan general de organización está completo y que el mundo ya puede empezar a prepararse para el inicio del certamen.


Loading...