Convoca Gobierno de Centro a obtención de Becas Deportivas 2024

Quienes resulten seleccionados recibirán mil pesos mensuales durante 12 meses, para coadyuvar a su formación deportiva

Convoca Gobierno de Centro a obtención de Becas Deportivas 2024

El Ayuntamiento, por medio del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro (IMJUDEC) convoca a los atletas, de entre 12 y 29 años, que radiquen en este municipio y pertenezcan a alguna de las asociaciones deportivas estatales a participar para obtener una Beca Deportiva 2024.

La convocatoria está dirigida a los jóvenes que practican tanto el deporte convencional como adaptado y cuenten con resultados deportivos reconocidos a nivel estatal, regional, nacional o internacional en las categorías de Deportista de iniciación, Deportista en desarrollo, Talento deportivo o Deportista élite.

Quienes resulten seleccionados recibirán mil pesos mensuales durante 12 meses, aplicando el retroactivo al 1 de enero pasado para concluir el 31 de diciembre de 2024.

Requisitos

Entre los requisitos para ser beneficiario de este apoyo están:

  • Ser de nacionalidad mexicana,
  • Tener entre 12 y 29 años
  • Acreditar residencia en el municipio de Centro con antigüedad mínima de un año al momento de presentar la solicitud;
  • Estar incorporado a alguna de las asociaciones deportivas estatales vigentes.

Además, haber destacado el año inmediato anterior en uno o más eventos deportivos, ya sea en eventos estatales, regionales, nacionales o internacionales.

La elegibilidad queda sujeta a la aprobación del expediente por parte del Comité Técnico conformado por el IMJUDEC para ese fin.


Asimismo, el aspirante deberá entregar de manera digital la solicitud de apoyo al programa, escrito libre dirigido a Claudia Marcela Vélez Lanz, titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, que incluya:

  • Nombre completo, modalidad de apoyo solicitado (beca deportiva), disciplina deportiva, motivo de la petición, número telefónico y correo electrónico, domicilio (que coincida  con el INE), firma de la persona solicitante (en caso de ser menor de edad, deberá ser firmado por el padre/madre/tutor).

Adicionalmente, deberá llevar la huella dactilar junto a la firma; identificación oficial vigente con fotografía (copia simple legible del INE, pasaporte, cédula profesional o cartilla militar), Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio (recibo vigente de agua, luz o teléfono).

También, constancia que acredite la residencia mínima de un año en el municipio de Centro expedida por el delegado municipal o en el H. Ayuntamiento de Centro (no mayor a 3 meses de expedición), así como estado de cuenta bancario a nombre de la persona beneficiaria con Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) visible, no mayor a tres meses de antigüedad a su fecha de presentación, y constancia de situación fiscal actualizada al 2024.

Asimismo, deberá presentar carta-aval por parte de la asociación deportiva, órgano de cultura física y deporte u organismos afines, entrenadores (as), equipo multidisciplinario, escuela de iniciación y desarrollo deportivo, academias, club, liga o institución a la que pertenece.

El solicitante deberá presentar el currículum deportivo actualizado con los resultados deportivos en el año inmediato anterior, comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre, respaldado con soporte documental y fotográfico, incluyendo ficha de control de resultados deportivos individuales por parte de la asociación deportiva correspondiente, escuela de iniciación y desarrollo deportivo, academias, clubes, liga o institución que avalen los resultados, así como el cronograma de entrenamientos que incluya el calendario competitivo.

En caso de ser menor de edad, deberá anexar la carta aval firmada por el padre, la madre o el tutor del solicitante, así como identificación oficial vigente con fotografía de quien firme la carta.

El registro de inscripciones está abierto a partir de la publicación de esta convocatoria, hasta las 17:00 horas del 12 de febrero de 2024.

  • Los interesados podrán registrarse y subir sus documentos a través de la siguiente liga: https://forms.gle/3fJcsLAQ8XM5rcyh7.

Las bases pueden ser consultadas en la página web www.villahermosa.gob.mx, además de que los interesados pueden acudir a las oficinas del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte de Centro, ubicadas en avenida Coronel Gregario Méndez Magaña S/N, colonia Atasta de Serra, C. P. 086100, de Villahermosa, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.




También podría interesarte
Convoca Gobierno de Centro a obtención de Becas Deportivas 2024

Convoca Gobierno de Centro a obtención de Becas Deportivas 2024

Convoca Gobierno de Centro a obtención de Becas Deportivas 2024

Con gol del tabasqueño Aldo Solano, Boston Cancún apaleó 4-0 a Deportivo Napoli Tabasco

Convoca Gobierno de Centro a obtención de Becas Deportivas 2024

¿Quién cantará en el Medio Tiempo del Super Bowl 2024?


Loading...