DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



17/07/202602:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Cruz Azul jugará en el Estadio Banorte en el Apertura 2026


Cruz Azul llega a un acuerdo para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte durante el Apertura 2026, poniendo fin a la incertidumbre sobre su sede

CRUZ AZUL VUELVE AL ESTADIO BANORTE

  • Será su casa en el Apertura 2026

La incertidumbre terminó para Cruz Azul. La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó que el conjunto celeste alcanzó un acuerdo con Grupo Ollamani para disputar sus partidos como local en el Estadio Banorte, anteriormente conocido como Estadio Azteca, durante el Torneo Apertura 2026

La decisión pone fin a varias semanas de especulaciones sobre la sede del vigente campeón de la Liga MX, luego de que la cancha del Estadio Ciudad de los Deportes presentara condiciones que impidieron su utilización para los encuentros del torneo.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que el club notificó oficialmente el convenio alcanzado con el propietario del inmueble ubicado en Santa Úrsula.

"El día de hoy, el Club Cruz Azul informó a la LIGA BBVA MX que llegó a un acuerdo para utilizar el Estadio Banorte, sede registrada por el Club, para disputar sus partidos como local durante el Torneo Apertura 2026".

Con este acuerdo, La Máquina regresará a uno de los escenarios más emblemáticos del futbol mexicano, donde ha escrito varios capítulos importantes de su historia y que ahora volverá a ser su casa para defender el título conseguido la temporada pasada.

CANCELAN CAMBIO AL CIUDAD DE LOS DEPORTES Y A QUERÉTARO

Antes de concretar el convenio con Grupo Ollamani, Cruz Azul había iniciado el proceso para jugar temporalmente en el Estadio Ciudad de los Deportes, mientras se rehabilitaba el césped. Incluso existía la posibilidad de trasladar el partido de la Jornada 2 frente al Puebla al Estadio La Corregidora, en Querétaro.

Sin embargo, tras cerrar el acuerdo para utilizar el Estadio Banorte, el club solicitó cancelar ambos procedimientos.

La Liga MX explicó que la petición fue revisada y aprobada una vez que se verificó el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.

"Derivado de lo anterior, el Club solicitó dejar sin efecto el proceso iniciado para el cambio de sede de sus encuentros, tanto para el Estadio Ciudad de los Deportes durante el presente torneo, como para el Estadio La Corregidora en la siguiente jornada. Una vez revisada la solicitud y verificado el cumplimiento de los requisitos reglamentarios correspondientes, la LIGA BBVA MX confirmó que el Club Cruz Azul está en posibilidades de participar en el Estadio Banorte, su sede registrada, a partir de la Jornada 2 del Torneo Apertura 2026".

REGRESO A UN ESTADIO HISTÓRICO

Con la autorización de la FMF y la Liga MX, Cruz Azul podrá presentarse oficialmente en el Estadio Banorte a partir de la segunda fecha del campeonato, dejando atrás la incertidumbre generada por las condiciones del terreno de juego del Ciudad de los Deportes.

El acuerdo también brinda estabilidad deportiva y logística al club, que ahora podrá planificar el resto del torneo con una sede fija para sus compromisos como local.

Además, representa el regreso de la afición celeste a uno de los inmuebles con mayor tradición en el futbol mexicano, donde el equipo buscará defender el campeonato del Apertura 2026 y mantenerse como protagonista de la Liga MX.


Loading...