DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



09/06/202010:09 a.m.Autor: Otto LópezFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
¿Cuándo abrirán los espacios deportivos en Tabasco?, INJUDET da posicionamiento

La Secretaría de Salud determinará la nueva normalidad para que operen

Se debe esperar a que Tabasco esté en semáforo amarillo para reabrir las instalaciones deportivas, mismas en las que habrá nuevos lineamientos, futuro inmediato del deporte que quizás podría vivirse a finales de este mes, dio conocer la directora general del Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET), Sheila Guadalupe Cadena Nieto, quien además externó que está en estudio la propuesta de suspender los Juegos Nacionales CONADE 2020, aplazados para el segundo semestre del año.

"La nueva normalidad nos está impactando a todos, sin embargo apenas lanzaremos lineamentos especiales en el tema de instalaciones deportivas, porque allí entrenan personas en grupos masivos", mencionó en entrevista la dirigente del deporte en el estado.

Te puede interesar: "Fueron dos meses muy difíciles"; narra propietario de depósito en Villahermosa

POR QUÉ NO ABRIRLOS

"En Tabasco nos encontramos en foco rojo, no vamos para abajo en número de contagios, mientras la gente salga no por necesidad sino por necedad no vamos a abrir las instalaciones deportivas; al tenerlas abiertas cuando pasemos en un foco amarillo, porque en naranja no pueden estar abiertos los espacios públicos, estando en el amarillo pondríamos el límite de maestros y atletas. La Secretaria de Salud nos hará el acompañamiento para hacer estos lineamientos; hay que esperar a tenerlos para anunciarlos", dijo.

PROPUESTA EN LA MESA

Con respecto a los eventos deportivos organizados por Conade, manifestó: "Hemos tenido reuniones del Región VIII del sureste, hemos puesto algunos puntos sobre la mesa, yo en lo particular si he externado a quien organiza los Juegos Nacionales que sería muy pronto y repentino (efectuarlo), porque nuestros jóvenes no tienen la preparación que deben en este momento"

Y añadió: "A pesar de que pueden hacer acondicionamiento físico, tienen que entrenar técnicas especiales, no muchos pueden hacerlo desde casa, el Instituto entregó a todos los atletas priorizados y entrenadores material. Lo que hemos platicado los institutos es que se suspendan los Juegos Nacionales, está puesto sobre la mesa, pero no hay nada claro".


Loading...