DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



29/01/202609:10 a.m.Autor: RedacciónFuente: Agencias

Del ring a la cárcel


El excampeón mundial Gervonta Davis fue acusado de sacar a la fuerza a su expareja de un club y agredirla

OPERACIÓN CONJUNTA 

La policía estadounidense arrestó en Miami al excampeón mundial de boxeo Gervonta Davis la noche del miércoles, luego de que su expareja lo denunciara por agresión física, secuestro y daño moral en un hecho ocurrido en octubre.

El pugilista de 31 años fue detenido en una operación conjunta entre la policía local y los marshals federales, especializados en la captura de fugitivos, según informó la policía de Miami Gardens en sus redes sociales.

  • De acuerdo con la denuncia presentada por Courtney Rossel, el 27 de octubre Davis ingresó al club de striptease donde ella trabajaba, la sacó por la fuerza y la llevó hasta el estacionamiento, donde la sujetó del cuello, la empujó y golpeó en la parte posterior de la cabeza.

El boxeador tenía programado enfrentar en noviembre al youtuber Jake Paul en Miami, pero el combate fue cancelado tras las acusaciones de violencia doméstica. Paul sustituyó a Davis por el británico Anthony Joshua, quien lo derrotó por nocaut.

Conocido como "Tank" por su potencia en el cuadrilátero, Davis ha sido campeón mundial en las divisiones superpluma, ligero y superligero. Se mantiene invicto con 30 victorias —28 de ellas por nocaut— y un empate.

No obstante, el arresto se suma a otros antecedentes de violencia doméstica en el sur de Florida, incluido un caso en julio pasado, cuando fue acusado de golpear a la madre de sus hijos.


Loading...