Tigres se adelanta y anuncia salida de Diego Cocca

Los Tigres de la UANL dieron a conocer la salida del estratega Diego Cocca y afirmaron que dirigirá a la Selección Mexicana

Tigres se adelanta y anuncia salida de Diego Cocca

En conferencia de prensa, Mauricio Culebro, presidente de los Tigres de la UANL, se adelantó al anuncio de la Federación Mexicana de Futbol y anunció que Diego Cocca será el nuevo director técnico de la Selección Mexicana en el proceso rumbo al Mundial de 2026. 

El directivo dejó en claro que quieren tener gente comprometida con los universitarios, por lo que desde el principio hablaron con Diego Cocca, sobre lo que podría venir en caso de aceptar la oferta para tomar las riendas del Tri. 

"Nosotros hablamos con Diego, nosotros queremos gente que esté completamente comprometida, se nos informó que Diego estaba entre los candidatos y atendería la entrevista”, comentó Mauricio Culebro.

Finalmente, Culebro dijo que fue desde el lunes pasado cuando todos los miembros de la directiva de Tigres supieron que Diego Cocca había sido el elegido para comandar el nuevo proceso de la Selección Mexicana, por parte de la asamblea de dueños y la dirección de selecciones nacionales. 

"El lunes en la tarde querían hablar con Diego para avisarle que sería el director técnico de la selección nacional”, sentenció el directivo.

TIGRES TAMBIÉN EMITIÓ UN COMUNICADO

  • Al mismo tiempo en que el presidente de los Tigres de la UANL anunciaba la salida de Diego Coccael club regiomontano también publicó un comunicado a través de sus redes sociales y de su sitio web, en el que confirmaba la desvinculación del estratega argentino y el texto también aseguró que su nuevo destino será la Selección Mexicana.

"Informamos que hemos decidido dar por finalizada la relación laboral con Diego Cocca como Director Técnico del Club Tigres, tras conocer su decisión de aceptar el cargo de entrenador de la Selección Nacional”, se lee en el comunicado de Tigres.

Además, la escuadra regiomontana informó que el equipo será dirigido ahora por Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz, quien contará con tres exjugadores de Tigres como auxiliares técnicos como Hugo Ayala, Juninho y Marcos Ayala.

"La institución siempre será primero y por eso hoy continuaremos nuestro proyecto con el gran plantel que hemos armado y de la mano de la mejor afición de México, por lo que damos la bienvenida a Marco Antonio ‘Chima‘ Ruiz como entrenador, a quien le agradecemos su compromiso con esta nueva encomienda”, informa el texto.



También podría interesarte
Tigres se adelanta y anuncia salida de Diego Cocca

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

Tigres se adelanta y anuncia salida de Diego Cocca

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías

Tigres se adelanta y anuncia salida de Diego Cocca

Danna Paola cantará el Himno Nacional en la pelea del 'Canelo' vs Jermell Charlo


Loading...