Diego Lainez regresa a la escuela donde creció

El futbolista tabasqueño platicó con Diario Presente; habla de su club y el trabajo junto al Piojo Herrera

Reloj Tiempo de Lectura

 Fuimos hasta las instalaciones de la escuela donde Diego Lainez se preparó durante su niñez y pre adolescencia, ahí nos concedió una grata entrevista en la que nos cuenta todo acerca de este año lleno de sorpresas

DL: Gracias a Dios todo fue de manera progresiva desde mi debut y claro aprovechando todas las oportunidades y los buenos momentos que vivimos durante todo este año.

Un momento especial para ti haber ido a la India, los reflectores estuvieron sobre ti, ¿qué pasó en ese momento?

DL: Para mí fue la mejor experiencia de mi vida que nunca voy a olvidar, tanto como el país como la experiencia, es algo que nunca pensé vivir y medirse ante los mejores del mundo y la verdad estoy muy contento de haber vivido todo eso y la verdad fue una experiencia inolvidable

¿Te quedó alguna espinita de ese mundial?

DL: Sí por supuesto, siempre se tiene la ilusión y el objetivo de ser campeón, y ese era el mío y pues claro que quedé con la espinita de no haber logrado ese sueño.

¿Cómo ha sido trabajar con Miguel Herrera?

DL: Es un profesor muy preparado que ve por nosotros los jóvenes y nos apoya en todo lo posible.

¿Cómo fue para ti entrar a una Liguilla en una cancha donde todo está a favor del equipo rival?

DL: Para mí fue una experiencia muy bonita, era mi primera Liguilla, mi primer semifinal, la verdad muy agradecido y contento por las oportunidades y que mejor que irte con un equipo que fue Tigres, no se nos dio la oportunidad de dar un buen resultado, lamentablemente para mi fueron circunstancias desafortunadas pero el equipo siempre se mantuvo y luchamos.

¿Eres fanático del FIFA, qué significa para ti aparecer ahí y que también puedas ser seleccionado?

DL. Me emociona porque desde pequeño lo he jugado y en verdad me emociona que mi nombre aparezca.

FIFA en el Play Station o en Xbox

DL: En los dos; en mi casa juego en el Xbox y en las concentraciones juego el Play Station

¿Cómo es el ambiente en una concentración, hay retas, y quien el mejor ‘fifero’ del América?

DL: Es muy divertido tenemos nuestras parejas, jugamos FIFA,  y dentro del equipo yo soy el mejor y todos jugamos, nos relajamos un rato y se arma un buen ambiente y eso es lo que nos gusta,  hasta las finales las jugamos ahí.

Viene el mundial de Rusia, también la liga con el club América, ¿qué anhelas para este próximo año?

DL: Que sigan viniendo cosas positivas, y dar lo mejor de mí y en lo que me toque.

La liga inicia en enero, ¿cómo te vas preparar para llegar bien?

DL: Pues en la pretemporada vamos a dar lo mejor para llegar a tono a los que es nuestro objetivo, y es el compromiso del club siempre estar en los primero lugares.

¿Dentro de tus planes esta llegar a Europa en este año o aun te vas a esperar?

DL: Todo eso lo tiene que ver la directiva y respetando el proceso y lo que ellos consideren que sea mejor para mi formación.

¿Cómo te sientes de que tú hermano también este jugando en la liga, y que lo haga con León. Te toco ver cuando lo raparon y su debut?

DL: La verdad emocionado yo estaba en concentración y me puse muy nervioso de ver que era su debut la verdad fue algo impresionante que no se siente dos veces 

Mauro me comentaba que a él le gustaría jugar contigo en el mismo equipo, a lo mejor en un futuro se logra, ¿tu qué piensas?

DL: Ojalá nos toque jugar juntos algún día, es nuestro sueño poder compartir canchas, y quizás ahora nos toque de rivales sería algo muy bonito.

¿Cómo ves a los tabasqueños en la Liga mx, algo que casi no ocurría y eso pone a Tabasco en el ojo de muchos equipos del mundo y de la liga?

DL: La verdad que honor y que gusto da que estemos poniendo el nombre de Tabasco en alto, es nuestra tierra donde nacimos y nos da un gusto enorme representar el estado.

Tu mensaje para los jóvenes y para los niños

DL: Que sigan trabajando por sus sueños yo veo el equipo de mi papá, siempre los aliento, los acompaño, voy a verlos entrenar cuando puedo, veo mucho talento que sigan el mismo camino y ya se ha demostrado que en Tabasco sí se puede.

¿Recomiendas a un equipo para formarse y después seguir este camino rumbo al futbol?

DL. Claro a Panteras Anáhuac de ahí salimos mi hermano y yo, Manuel Tejeda y la verdad que es una bonita oportunidad para empezarse a formar.

Es importante saber que además de formarte como jugador profesional no has descuidado los estudios

DL: Así es, los estudios siempre por delante y van de la mano con el deporte profesional y le digo a los chicos que no los descuiden que son importantes y primordial para la vida

¿Qué carrera te gustaría estudiar?

DL: Quiero ser arquitecto

¿Qué piensas de que en Tabasco nos hace falta un equipo profesional?

DL: Yo espero y veo que se va progresando en eso para que los chicos también vayan por el buen camino a través de un deporte y sea una inspiración para ello, para que no busquen vicios como las drogas, creo que está perfecto que pronto se lograra un equipo de primera o segunda división para levantar nuestro estado y para el bienestar del tabasqueño.

Hemos visto que no te ‘achicas’ ante los jugadores mucho más altos que tú, has lidiado con alturas hasta de 1.90

DL: Claro, mis papas me enseñaron que hay que afrontar todo con valentía y con deseo de ganar y creo que ha sido eso lo que me ayudado a librar bien las atajadas

¿De quién te gusta escuchar consejos?... Oribe te apoya mucho

DL: De todos, soy el más chico, estoy agradecido también con él (Oribe) y todo el grupo que siempre me apoya

“Yo me siento en la mejor forma, me siento un jugador que sabe lo que quiere y me siento de la mejor manera para afrontar este 2018”

“Es un profesor (Miguel Herrera) muy preparado que ve por nosotros los jóvenes y nos apoya en todo lo posible”

Diego Lainez

Futbolista