El Valencia tratará de plantarle cara al todopoderoso Barcelona

El Valencia se enfrentará próximamente en el estadio Benito Villamarín a las hordas culés el 25 de mayo

No hay amante del buen fútbol que no esté comentando este año la meteórica trayectoria del Barcelona. El equipo catalán está brillando con todo su esplendor y ha cosechado esta temporada 2018/2019 unos resultados envidiables para cualquier club. Sus números en LaLiga española dejan sin respiración: 1.ª posición, 73 puntos y solo 2 partidos perdidos. El doble de goles marcados en portería contraria que encajados en la propia (81 frente a 31, respectivamente). Cualquier equipo en su sano juicio se echa a temblar cuando tiene que plantarle cara al club azulgrana. No es para menos. Hoy, en la sección internacional de deportes, hablaremos de las posibilidades del Valencia de ganar la Copa del Rey. ¡Empezamos!

El Valencia tratará de plantarle cara al todopoderoso Barcelona

El Valencia tratará de conseguir una victoria épica en mayo

En este contexto de buenos resultados barcelonistas, el Valencia se enfrentará próximamente en el estadio Benito Villamarín a las hordas culés. El 25 de mayo es la fecha señalada para un partido que se espera antológico. De entrada, los pronósticos no son excesivamente halagüeños para el equipo valenciano. Tal y como recogen las apuestas de la casa Betway, los amantes del fútbol dan prácticamente por segura una victoria azulgrana (a 7 de abril se paga una cuota de 1,22 por su victoria frente a una de 4,20 a favor de una victoria valenciana). Parece que son pocos los que tienen fe en una victoria del equipo valenciano.

Ilusión al calor del Centenario

El Valencia cuenta con un as bajo la manga que no debe tomarse a la ligera: el impulso moral que le ha dado la celebración, por todo lo alto, de sus cien años de historia. Toda la afición está masivamente volcada este año en apoyar a su equipo y haberse colado en la final de la Copa del Rey es un acicate enormemente poderoso.

El equipo 'ché' también presume de no haber perdido como local ni un solo partido en esta segunda parte de la temporada (desde el pasado 3 de noviembre, para ser más exactos). Su estadio, Mestalla, es una fortaleza inexpugnable temida por sus adversarios. Ha ganado 13 partidos, empatado 5 y no ha perdido ni uno solo en lo que va de año. Todo un motivo de celebración y orgullo para su hinchada. Parece que el liderazgo del míster Marcelino García Toral ha dado frutos abundantes en lo que va de año. ¿Pero será suficiente para llevarse a Valencia el ansiado trofeo de la Copa del Rey?

El Barcelona, un ejército que no perdona

El juego que está demostrando el Barcelona prácticamente en cada partido que disputa deja boquiabierto a cualquiera que tenga el gusto de verlo. Su enemigo por excelencia, el Real Madrid, ha sido completamente humillado esta temporada por el club azulgrana. Ahora el diario deportivo Sport recoge que el Barcelona se ha metido en el bolsillo LaLiga tras su espectacular victoria ante el Atlético de Madrid (por un contundente 2-0 tras la expulsión de Diego Costa), en la que Suárez y Messi brillaron con especial intensidad. Parece que ya nadie echa de menos a astros como Neymar, cuya partida se pensaba catastrófica para el Barcelona.

Y se trata de una victoria especialmente importante, ya que el Atlético es actualmente el segundo equipo en la tabla de clasificación de LaLiga. Tras esta nueva victoria, el Barcelona se desmarca como primer equipo en la tabla, gracias a sus 73 puntos (frente a los 62 del Atlético). Muy mal tendría que jugar sus cartas el equipo azulgrana para perder esta oportunidad de coronarse, una vez más, como campeón de LaLiga española.

Al saberse prácticamente ganadores de LaLiga, los culés acudirán con una moral por las nubes al partido de la final de la Copa del Rey. Irán a por todas porque tienen en mete repetir un triplete: ganar LaLiga, ganar la Copa del Rey y ganar la Champions League. El sueño azulgrana está muy cerca de hacerse realidad, ¡si el Valencia no termina impidiéndoselo contra todo pronóstico!

Como punto final, cabe recordar que la Copa del Rey suele ser una competición en la que los grandes equipos muerden el polvo para sorpresa de todos. Hay una especie de impulso que mueve a los equipos menos favoritos a derrotar a los que parten como favoritos. Ya solo queda esperar poco más de un mes para ver si se confirman los pronósticos mayoritarios o si asistimos a una sorpresiva victoria del Valencia. Sin duda, la emoción está servida para cualquier amante del fútbol.






También podría interesarte
El Valencia tratará de plantarle cara al todopoderoso Barcelona

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

El Valencia tratará de plantarle cara al todopoderoso Barcelona

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

El Valencia tratará de plantarle cara al todopoderoso Barcelona

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...