El voleibolista Gonzalo Ruíz De la Cruz listo para Tokyo 2020

El voleibolista Gonzalo Ruíz De la Cruz cumplirá uno de sus objetivos, emigrar a liga europea

El voleibolista tabasqueño Gonzalo Ruiz De la Cruz reveló a GPM el acercamiento para firmar en los próximos meses con un club de la Liga de Grecia y acrecentar así su nivel competitivo en el proceso a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020.

El voleibolista Gonzalo Ruíz De la Cruz  listo para Tokyo 2020

Finalmente, ‘Chalo’, como le llaman sus amigos, dio un balance sobre su trayectoria en cuanto a los alcances a futuro como una pieza importante en la sexteta tricolor.

imagen-cuerpo

-Desde el año pasado te quedó la espinita de emigrar a un club europeo, ¿cómo vas con ese tema?:

“El año pasado tenía algunas ofertas de países no muy reconocidos, pero ahora sí tengo pláticas más formales con un manager y pues estamos viendo la posibilidad de irme ya a una liga en Grecia, es una liga muy bonita. De ahí, si Dios quiere, la siguiente temporada emigrar a otra liga de mayor nivel. Pero la liga griega me motiva mucho, me han comentado que es bastante buena y espero se pueda concretar. El año pasado no pude porque se dieron cuestiones de trabajo, ahora espero arreglar un poco eso e irme a jugar, realizarme como deportista, realizar mis sueños y posteriormente seguir cumpliendo con mi trabajo”.

-¿Cuáles han sido los avances para tu fichaje en el extranjero?:

“Todavía no hay un club en concreto, mi manager me ha dicho que posiblemente sea una opción y se pueda dar ahí (en Grecia), sino también otro país, con que sea europeo la verdad me motivará mucho, el chiste es mantenerme activo como se lo había comentado al entrenador (Jorge Azair), que me está dando la oportunidad de ser titular.

En la Liga Mundial inicié todos los juegos, entonces creo que voy a seguir en ese camino hasta que no regrese el capitán Carlos Guerra; yo ya estoy tomando ese papel y en los Juegos Olímpicos yo entraba por él y ahora ya tengo esa oportunidad, qué mejor motivación esa que seguir poniéndome activo. Por eso estoy buscando emigrar para poder mantenerme y seguir siendo titular”.

-Pese a que ya avanzó el 2017, regresaron a la alta competencia con la Liga Mundial y el Final Four:

“La verdad nos sirvió de mucho, no habíamos podido jugar durante todo este año y apenas fueron nuestro primeros juegos, terminamos recientemente en México con el Final Four. Ahora estamos contentos con nuestra participación, pudimos ganarle a Grecia y a Catar cuando jugamos en Barcelona. Nos preparamos ahora en el país para la Copa Panamericana en Canadá y posteriormente el clasificatorio al Mundial en septiembre”.

-Cumples ahora otro proceso a Olímpicos, ¿existen para ti avances dentro del voleibol de sala en México?:

“Ahorita ya se siente más el compromiso, la responsabilidad es mucho más grande, lo que hicimos el año pasado es historia (avanzaron a JO tras 48 años de ausencia), ahora tenemos que planificar el Mundial, la prioridad, nuestro evento de este año.

También de mundiales se fue en 2010 y en 2014, pero en el 2010 que se clasificó de hecho tenía muchos años que México no lo hacía, entonces el voleibol de unos años para acá ha crecido, nosotros tenemos que seguir manteniendo eso y seguir haciendo cosas más importantes en el voleibol”. 



También podría interesarte
El voleibolista Gonzalo Ruíz De la Cruz  listo para Tokyo 2020

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca

El voleibolista Gonzalo Ruíz De la Cruz  listo para Tokyo 2020

El pelotero tabasqueño, Daniel Olmos comenzó su proceso rumbo al profesionalismo con los Acereros de Monclova

El voleibolista Gonzalo Ruíz De la Cruz  listo para Tokyo 2020

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine



Loading...