‘En México no veía solución para crecer’

El futbolista tabasqueño dejó el país para emigrar a Finlandia

Persiguiendo el sueño de ser un futbolista de Primera División y rompiendo las barreras que hay en el balompié mexicano, impulso que motivó al tabasqueño Erick Alan Izquierdo a viajar a Finlandia, donde se desempeñó dentro de la Liga Kakkonen (Tercera División).

‘En México no veía solución para crecer’

En México no veía solución para seguir subiendo, los pocos equipos que me querían no me daban comidas, ni hospedaje y mucho menos sueldo y la mayoría de los equipos que me querían eran de Tercera División y si seguía ahí me iba a estancar”, explicó las razones por las que tomó la decisión de irse al ‘Viejo Continente’.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Sueño con enfrentar en un clásico a mi amigo Diego Lainez: 'Chevy' Martínez

A pesar de tener estupendas cualidades, quedó relegado por clubes del máximo circuito: “Fui varias veces a equipos de Primera (División) a probarme y siempre quedaba, pero luego me sacaban una excusa de que ya no había registro, de que no me iban apoyar y cosas así y me cepillaban”.

Erick Alan Izquierdo relató cómo fue su acercamiento con la directiva del conjunto finlandés: “Un profesor me pasó el contacto de los de Finlandia, mandé unos videos y me mandaron a hablar”.

El joven se integró con un grupo de futbolistas mexicanos que llegaron a la Liga Kakkonen por la poca oportunidad en suelo nacional. En ese tenor, compartió sus objetivos: “Acabó el torneo y aposté a seguir subiendo en lo futbolístico, en ningún lado es fácil”



También podría interesarte
‘En México no veía solución para crecer’

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine

‘En México no veía solución para crecer’

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

‘En México no veía solución para crecer’

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco



Loading...