Enrique Cessa ¡A consolidarse! con los Yankees

El pitcher Luis Enrique Cessa se fortalece en lo físico y mental para convencer al nuevo manager de los Yankees de Nueva York

Enrique Cessa ¡A consolidarse! con los Yankees

Luis Enrique Cessa analizó la nueva etapa de los ‘Bombardeos del Bronx’ tras la salida del manager Joe Girardi y la llegada del ex pelotero Aaron Boone, a quien intentará convencer en el Spring Traning (Entrenamiento Primaveral).

-Se acerca el Spring Training, ¿cómo te estás preparando?:

“Comenzamos el 14 de febrero, es un año importante para mí, es mi tercer año en el roster de Grandes Ligas, estoy muy contento de estar ahí, estamos preparándonos para este 2018 si Dios quiere van a venir cosas buenas, viene un año nuevo, viene una nueva ideología con los novatos y los nuevos coaches y emocionado en cuanto a las expectativas del equipo, preparándome día a día para llegar listo y ganarme un lugar”.

-¿Cómo ha sido tu rutina de entrenamiento en las últimas semanas?:

“Estamos trabajando en lo físico para llegar listos, en lo mental eso se va viendo en lo que pasan los días del Spring Training. Uno se va acoplando, va agarrando ritmo, el objetivo es llegar listo; en la mañana estoy haciendo gimnasio y en la tarde también estamos trabajando”.

-Las lesiones incidieron en tu crecimiento el año pasado, ¿Cessa qué buscará en esta campaña?:

“Desde el año pasado me dieron de alta de la lesión que tuve; fue un desgarre en las costillas. Creo que no es fácil llegar a Grandes Ligas y más difícil mantenerse, estoy muy agradecido y también comprometido personalmente a tratar de llegar listo, eso me ha mantenido gracias a Dios por dos años. Es el tercero (año) con Yankees, estoy muy contento, es un año de retos, a tratar de lograr muchas cosas, pero eso sobre la macha, a veces nos adelantamos a los hechos, eso es lo que he aprendido, hay que ir día a día”.

-Con Joe Girardi fuiste empleado en apertura y relevo, ¿te sientes cómodo como estelarista?:

“Mi mentalidad es ser abridor, estoy preparado para ganarme ese puesto en la rotación abridora, pero siempre estoy abierto a lo que ellos me dicen, voy a estar listo para lo que crean que sea mejor, pero mi mentalidad es ganarme un lugar en la rotación”.

-La directiva determinó la salida de Girardi, ¿qué opinas de la llegada de Aaron Boone?:

“Es una nueva mentalidad la que se tendrá, con los coaches parece que serán los mismos, entonces voy a tratar de consolidarme, de que me den la confianza y hacer más grande las cosas para quedarme en el equipo”.

-¿Estás agradecido con Joe Girardi?:

“Creo que como cada jugador vas a recordar al manager que te debutó, estoy agradecido con Joe porque en el 2016 y 2017 me dio muchas oportunidades, me aconsejaba, eso hace grande a un manager”.

-Con respecto a tu desempeño, ¿cuántos innings quieres lanzar este año?:

“Ahorita que me lo preguntas la meta sería lanzar más de 150 entradas, el año pasado con todo y la lesión lance 120 y me perdí dos meses de temporada, así que el objetivo sería lanzar arriba de 150”.

ESTADÍSTICAS

En 2017 su desempeño en las Mayores estuvo mermado por dolencias físicas

0-3 en ganados y perdidos

36.0 innings de labor

36 indiscutibles permitió

30 ponches recetó

4.75 de efectividad






También podría interesarte
Enrique Cessa ¡A consolidarse! con los Yankees

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca

Enrique Cessa ¡A consolidarse! con los Yankees

El pelotero tabasqueño, Daniel Olmos comenzó su proceso rumbo al profesionalismo con los Acereros de Monclova

Enrique Cessa ¡A consolidarse! con los Yankees

Marco Fabián incursiona en el mundo del cine



Loading...