Inglaterra reafirma su apoyo a comunidad LGBT+ en Qatar

La selección de los ‘Tres Leones’ reiteró su intención de portar el brazalete ‘One Love’ para su primer partido del Mundial frente a su similar de Irán

Inglaterra reafirma su apoyo a comunidad LGBT+ en Qatar

La  selección de Inglaterra mantiene su intención de llevar el brazalete ‘One Love’ en su primer partido del Mundial contra  Irán el lunes, mientras siguen las  negociaciones con FIFA, y adelantó que sus jugadores  hincarán una rodilla en tierra como señal contra todo tipo de discriminación. 

"Hemos sido claros (...) en que queremos llevar el brazalete. Sé que la (Federación Inglesa) FA está hablando con la FIFA actualmente y estoy seguro de que se tomará una decisión de aquí al inicio del encuentro mañana", explicó el capitán de los 'Three Lions', Harry Kane, en rueda de prensa.
imagen-cuerpo

¿Cuál es la iniciativa One Love?

Inglaterra forma parte, con otros equipos europeos, de  una iniciativa denominada ‘One Love’, en el marco de la cual los equipos llevarían un brazalete multicolor,  símbolo de la diversidad y la inclusión.

  • La  idea fue rechazada por la FIFA que veía en ello una crítica velada a Qatar, país anfitrión, y en particular en asuntos de los derechos humanos, especialmente los de las personas LGBTQ+.

"Tenemos una regulación sobre los brazaletes y serán suministrados por la FIFA. Debemos encontrar temas con los que todos se puedan comprometer", anunció el sábado el presidente de órgano mundial del futbol, Gianni Infantino.

Alemania y Dinamarca han decidido hacer caso omiso de la prohibición de la FIFA, mientras que el capitán francés  Hugo Lloris renunció, por su parte, a llevar el brazalete.

Aunque  Inglaterra confía en mantener su compromiso, anunció, en todo caso, que hincará una rodilla en tierra antes del saque inicial, un gesto practicado desde hace meses para denunciar todo tipo de discriminación.




También podría interesarte
Inglaterra reafirma su apoyo a comunidad LGBT+ en Qatar

Messi, Haaland, Mbappé, entre los nominados al The Best 2023

Inglaterra reafirma su apoyo a comunidad LGBT+ en Qatar

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

Inglaterra reafirma su apoyo a comunidad LGBT+ en Qatar

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías


Loading...