DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



08/07/202011:16 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Estadio Olímpico de Villahermosa marcará la historia del futbol tabasqueño en este 2020

Se estima que a finales de este mes se concluyan las obras de remodelación del inmueble

El Estadio Olímpico de Villahermosa que vio la luz un 6 de octubre de 1964, vivirá una nueva etapa que marcará la historia del futbol choco en este 2020, siendo la sede de Pumas de Tabasco en la Liga de Expansión.

La construcción del inmueble duró cuatro años, iniciando en 1960 y teniendo un costo de 4 millones de pesos en aquel entonces, fue inaugurado por el gobernador Carlos Alberto Madrazo Becerra, teniendo como partido sublime el Clásico de Clásico Águilas del América contra Chivas Rayadas del Guadalajara.

Duelo en el que se llevó la victoria los azulcremas 4-1, el primer gol en el estadio fue por conducto del emblema americanista José Luis "Zague o Lobo Solitario" padre de Luis Roberto Alves "Zague".

Te puede interesar: Llegan refuerzos a Pumas Tabasco de la Liga de Expansión

Cabe señalar que, el único partido oficial a nivel internacional que se ha efectuado en el estadio fue en 1992, cuando Puebla perdió 1-4 ante Colo Colo en la ida de la Copa Interamericana.

El inmueble que tiene una capacidad para 12 mil personas, ha sido sede de innumerables partidos amistosos de equipos de Primera División, de la Selección Mexicana en categorías menores, así como de escuadras internacionales como el Atlético de Madrid, el Peñarol, entre otros.

Ha sido la casa de clubes locales que han participado desde la Tercera hasta la Primera División A, como Cacaoteros, Atlante, Dragones, Chocos, Jaguares, Águilas, Ganaderos, Athletic Villahermosa, Pejelagartos, Cocodrilos, Dragones, Club Tabaco, Caimanes, Lagartos, Guerreros desde 1981 hasta la actualidad.

Se estima que a finales de este mes se concluyan las obras de remodelación del inmueble, para luego hacer la presentación de la escuadra tabasqueña, que se espera dé muchas alegrías a los aficionados del edén mexicano desde agosto, cuando inicie el campeonato.


Loading...