DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



16/06/202010:33 a.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Estos serán los lineamientos de gimnasios en la "nueva normalidad"

Especialistas en la materia han dado a conocer las medidas que deben de tomar los instructores de cualquier deporte

Los gimnasios tabasqueños de todo tipo de disciplinas tendrán que redoblar esfuerzos al momento de abrir sus puertas, quizás en un mes o menos cuando el semáforo esté en verde, llevando a cabo un minucioso protocolo de sanitización para asegurar la seguridad de sus clientes y evitar contagios por el Covid.

En diferentes estados del país, así como federaciones deportivas, especialistas en la materia han dado a conocer las medidas que deben de tomar los instructores de cualquier deporte.

En primera instancia, deberán de seccionar a sus alumnos en grupos de no más de 10 personas, mismos que deberán de cumplir con un horario.

Se necesitará un tapete sanitizando a la entrada del inmueble, también tener gel antibacterial, un lavamanos y termómetro electrónico.

La personas con gripe, tos o más de 37.5 grados no deberán entrenar hasta estar mejor de salud.

No se podrán entrenar en parejas y se necesita tener una distancia mínima entre personas de 1.50 a 2.00 metros.

Te puede interesar: Base-4 atenderá 90 citas diarias para trámites vehiculares

Se recomienda que los atletas usen un calzado en su traslado al gimnasio y otro durante el entrenamiento, usen cubreboca todo el tiempo, pero para cuando estén practicando se recomienda que utilicen mascarilla de gravedad o hipoxia para respirar adecuadamente o en su defecto dejar descubierta la nariz para no asfixiarse.

Los alumnos deben tener dos toallas, una para secar su sudor en su cuerpo y la otra para limpiar los aparatos que utilicen. No podrán prestarse algún tipo de objeto durante el entrenamientos.

Los encargados del gimnasio tendrán que limpiar el inmueble entre cada sesión con sanitizante o cualquier otro articulo de limpieza.

En el caso de deportes de contacto como box, karate, luchas asociadas, taekwondo, entre otros deberá de realizar combates en la menor medida posible.


Loading...