Fallece Astori, capitán de la Fiore e internacional con Italia

El jugador de la Fiorentina Davide Astori ha aparecido muerto en su habitación del hotel de concentración del equipo en Udine, según ha confirmado el club.

El jugador de la Fiorentina Davide Astori, de 31 años, ha sido hallado muerto en su habitación de hotel de Udine, donde se encontraba concentrado para disputar este domingo su partido de Serie A ante el Udinese: "La Fiorentina, profundamente afectada, se ve obligada a comunicar que su capitán Davide Astori ha fallecido de forma repentina.

Fallece Astori, capitán de la Fiore e internacional con Italia

El capitán del cuadro florentino, nacido en el pueblo de San Giovanni Bianco, en la provincia de Bérgamo en 1987, tenía una hija de dos años. Según apunta la prensa italiana y el procurador de Udine, Antonio de Nicolo, la causa de la muerte podría ser por causas naturales a raíz de una parada cardiorrespiratoria, "aunque es muy rato que le pase esto a un futbolista sin ninguna señal previa".

Veterano e internacional con ItaliaAstori tenía una larga trayectoria en el Calcio: creció en los juveniles del Milan, pasó por el Cagliari y la Roma, entre otros, hasta conseguir asentarse en la Fiorentina, donde era el actual capitán.


También ha sido internacional con Italia en diferentes etapas y sumaba 14 internacionalidades. Su último servicio con la ‘azzurra’ fue el 5 de septiembre de 2017 ante Israel, en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia.

CondolenciasEl Udinese, rival de hoy, mandó sus condolencias de forma inmediata: “Estamos profundamente afectados por la trágica y repentina muerte del capitán de la Fiorentina, Davide Astori. Le transmitimos a toda la familia, amigos, compañeros de equipo y a la Fiorentina nuestras más profundas condolencias”.


"El Genoa CFC participa en el duelo por la repentina muerte del internacional y capitán de la Fiorentina Davide Astori. El partido ha sido aplazado hasta una fecha posterior", informa el club genovés.

"Nuestros pensamientos están con la familia y amigos de Davide Astori, que ha fallecido a la edad de 31 años", escribió la FIFA en su cuenta de Twitter.

"Nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos del capitán del Fiorentina e internacional italiano Davide Astori, quien murió repentinamente", escribió la UEFAen un mensaje de Twitter.

El dueño de la Fiorentina: "Estoy orgulloso por haber tenido a Astori"El dueño del Fiorentina, Andrea Della Valle, aseguró que está "orgulloso por haber tenido" a Davide Astori, fallecido repentinamente este domingo a los 31 años, y subrayó que el club florentino le echará "de menos para siempre".


"Los chicos deberán reaccionar, para él y sus familiares. Estoy orgulloso por haber tenido a Astori, por haberle conocido bien. Teníamos una relación particular, le echaremos de menos para siempre" dijo en declaraciones recogidas por los medios locales.

El dueño del Fiorentina definió el fallecimiento de Astori como una "tragedia inmensa" y expresó su cercanía a la familia del defensa, a su mujer y a su hija, que tenía dos años.

También informó de que Astori y el club ya habían alcanzado un acuerdo para renovar su contrato y subrayó la gran "alegría" que sentía el futbolista por tener la posibilidad de "cerrar su carrera en Florencia".

Astori fue hallado muerto este domingo en un hotel de la norteña ciudad de Udine, en el que el Fiorentina se encontraba concentrado para preparar el partido liguero del estadio Dacia Arena contra el Udinese.

El cuerpo del futbolista ha sido trasladado al hospital de Udine para que los doctores realicen una serie de exámenes médicos para intentar aclarar las razones del repentino fallecimiento.





También podría interesarte
Fallece Astori, capitán de la Fiore e internacional con Italia

Estupenda actuación tuvo la delegación tabasqueña en la Liga de Boxeo Federado que se realizó en Mérida, Yucatán

Fallece Astori, capitán de la Fiore e internacional con Italia

'Loba' Acosta aúlla en el octágono y conquista Onlyfans

Fallece Astori, capitán de la Fiore e internacional con Italia

Novak Djokovic es sorprendido en la Laver Cup



Loading...