Felicita FNP a pescadores de naciones que participaron en el primer Campeonato Panamericano

La Federación Nacional de Pesca Deportiva que preside Luis Miguel García Pérez, felicito a cada uno de los competidores de las 8 naciones americanas participantes

Jonuta,Tab.-  La Federación Nacional de Pesca Deportiva que preside Luis Miguel García Pérez, felicito a cada uno de los competidores de las 8 naciones americanas que participaron en el Primer Panamericano de Pesca de Robalo, celebrado en el estado de Tamaulipas en la edición 2019.

Felicita FNP a pescadores de naciones que participaron en el primer Campeonato Panamericano

En entrevista exclusiva, vía telefónica, para sección de deportes de Diario PRESENTE, afirmó que México es el paraíso de la pesca deportiva; año con año se celebran diversos  campeonatos nacionales e internacionales en varias modalidades.

Tras haberse llevado a cabo el primer campeonato panamericano de la especialidad realizado en el rio Tamesí, en Tampico, Tamaulipas, a nombre de la federación que encabeza extendió el agradecimiento y felicitación a los participantes del certamen nacional, que se encuentra apegado al marco de la sustentabilidad y la conservación de los recursos pesqueros.

Destacó que la técnica de pesca empleada por los pescadores en el reciente evento, otros torneos y campeonatos nacionales permite la conservación de estos recursos, aseguró.

García Pérez, expresó que el campeonato panamericano en cuestión fue una de las justas más competidas debido al profesionalismo que implica la pesca deportiva.

Resaltó que en la pesca deportiva se práctica un grupo de valores humanos entre los pescadores contendientes, como la paciencia, necesaria para enfrentar los retos en el momento de salir a pescar; disciplina, que implica  estar en condiciones para ejercer este deporte y tener las estrategias teóricas y prácticas para ser el o los mejores pescadores.

“La fe y la amistad: "nos llevamos a casa el mejor premio, todos ganamos porque conocimos nuevos amigos". 

El entrevistado reveló que el evento fue todo un éxito gracias a los organizadores, así como la sede de en Tampico, el trato y la humildad con que fueron atendidos cada uno de los participantes. 

imagen-cuerpo

En cuanto al trabajo que realiza la Federación Nacional de Pesca Deportiva con Conapesca, el dirigente mencionó que coadyuvan como consejeros y desde hace dos años aproximadamente se incluyen en los programas para llevar a cabo su crecimiento, desde la infraestructura hasta las acciones de inspección y vigilancia, además de regular las especies exclusivas para la pesca deportiva.

"Que seamos consejeros del Comisionado para nosotros es un gran honor; lo hemos estado llevando a cabo, se nos ha abierto la puerta; nos escuchan; comenzamos a trabajar y por supuesto hemos recibido el apoyo", puntualizó.

Cabe agregar que la Federación Nacional de Pesca Deportiva es una entidad representante de la Comisión Nacional de Cultura y Deporte (CONADE) establecida para normar y llevar a cabo los campeonatos selectivos del país y encontrar a los mejores pescadores de México y puedan ser los representantes de justas Panamericanas y Mundialistas.

Actualmente están registrados ante la Federación más de 5 mil pescadores que practican la pesca como deporte y existen en el país 24 asociaciones estatales de pesca deportiva en funciones y se espera integrar a las entidades faltantes, ya que México es el paraíso de la pesca deportiva, en la que año con año se celebran diversos campeonatos nacionales e internacionales en varias modalidades.





También podría interesarte
Felicita FNP a pescadores de naciones que participaron en el primer Campeonato Panamericano

Regresan tabasqueños de Italia con medallas del Mundial Cadete y Junior 2022 de kickcboxing

Felicita FNP a pescadores de naciones que participaron en el primer Campeonato Panamericano

"No merecemos seguir en Champions": Xavi Hernández

Felicita FNP a pescadores de naciones que participaron en el primer Campeonato Panamericano

El tierno mensaje que 'Canelo' Álvarez dedicó a su hija por sus 15 años



Loading...