¿A quién dedicó Fernando Ortiz el triunfo en el Clásico?

El estratega de las Águilas del América reveló que hubo un factor muy importante para que su equipo lograra imponerse sobre Chivas en el Estadio Azteca

Fernando Ortiz se llevó el primer  Clásico Nacional en su carrera como técnico de  América y en medio de la efusividad del momento, les brindó el triunfo a sus aficionados porque le pareció que ellos fueron un factor importante para sacar el resultado. 

¿A quién dedicó Fernando Ortiz el triunfo en el Clásico?
Una sensación muy emotiva para todo el mundo, no solamente para jugadores y cuerpo técnico, para toda la afición. Hoy la afición se comportó a la altura del equipo más grande de México, no tengo duda. Cuando no encontrábamos el partido, la afición estuvo, cuando necesitábamos que nos apoye, la afición estuvo”, expresó.

En el análisis del encuentro,  el ‘Tano’ reconoció que hubo detalles que no le gustaron de su equipo, particularmente el hecho de no tener la pelota en su poder y con eso tratar de ampliar su ventaja. 

Por momentos el equipo quería ir ganando sin tener la pelota, se los dije en el vestidor. Parecía que queríamos meter el gol sin tener el balón, se los dije en el vestuario. Por momentos particularmente me sorprendió el rival en cierta forma y lugares del campo. Cuando podíamos haberlo complicado, se encontraron con los espacios que sabíamos que iban a existir. A veces los Clásicos se juegan como se dan dentro del terreno de juego y no como lo planificamos en la semana”, explicó.

Finalmente,  Ortiz explicó lo sucedido con Luis Fuentes y la razón por la cual no jugó tras haberse resentido de un golpe en el tobillo durante el calentamiento. 

Con respecto a Lucho (Fuentes) y diferentes compañeros, nunca lo voy a arriesgar a una lesión, si no está no me sirve arriesgar si no está al 100. Quiso entrar, pero no pudo hacer la entrada en calor. Bruno (Valdez)está en una etapa de recuperación muy buena y vamos a ir de a poco porque no tenemos muchos centrales”, terminó.


También podría interesarte
¿A quién dedicó Fernando Ortiz el triunfo en el Clásico?

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

¿A quién dedicó Fernando Ortiz el triunfo en el Clásico?

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

¿A quién dedicó Fernando Ortiz el triunfo en el Clásico?

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...