FMF anuncia cambios en Selección Mexicana; se van Torrado, Hierro y Luis Pérez fuera

A 4 meses de la Copa Mundial de Qatar 2022, la FMF destituyó de sus cargos a Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, además de Luis Pérez

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmo este día cambios en su organigrama y en Seleciones Nacionales, con los despidos de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez.

FMF anuncia cambios en Selección Mexicana; se van Torrado, Hierro y Luis Pérez fuera

Yon de Luisa, titular de la FMF, anunció que Gerardo Torrado e Ignacio Hierro dejan sus cargos directivos en la federación, además de Luis Pérez como entrenador del Tri Sub-20 tras el fracaso en el campeonato de la Concacaf.

“Los resultados obtenidos en las últimas semanas por la Sub-20 y la Femenil, que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y, sobre todo, para la afición, nos obliga a actuar en consecuencia”, comento de Luisa.

El titular de la FMF señaló que después de “realizar un análisis y de un mutuo acuerdo con los involucrados”, decidieron realizar una reestructuración en la FMF .

Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como director Deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Pérez como Director Técnico de la Selección Sub-20.

Mónica Vergara, Directora Técnica de la Selección Mexicana Femenil, será evaluada por la nueva dirección deportiva y determinará las acciones a seguir.

“Se creará una dirección exclusiva para Selecciones Femeniles que dará seguimiento a la estrategia que planteamos y que está basada en tres ejes: captar talento, desarrollar ese talento en cada categoría y generar espectáculo de calidad”, adelantó el titular de la federación.

Dejan su cargo en la Federación Mexicana de Futbol y Selección Nacional:

  • Gerardo Torrado (Director General Deportivo de la FMF)
  • Ignacio Hierro (Director Deportivo de Selecciones Nacionales)
  • Luis Pérez (DT Selección Mexicana Sub-20)

Gerardo Torrado e Ignacio Hierro asumieron sus cargos en la FMF en julio del 2019. Luis Pérez fue designado como entrenador del Tri Sub-20 en agosto del 2020. Mónica Vergara tomó el banquillo del Tri Femenil en enero del 2021.

imagen-cuerpo

¿Quiénes reemplazarán los cargos en la FMF?

Por el momento, la FMF no ha asignado a nadie para cubrir los cargos vacantes en el organismo y en la Selecciones Nacionales.

En los próximos días anunciarán a los nuevos integrantes de la dirección deportiva, aseguró Yon de Luisa.

“Reconocemos que se han obtenido logros muy relevantes durante estos años, tanto en las ramas varoniles como femeniles. Sin embargo, hay que trabajar aún más para ser más contundentes en la cancha. Enfocaremos toda nuestra energía para mejorar el desempeño”.

Un rumor en la prensa deportiva que Guillermo Cantú, Santiago Baños y Ricardo ‘Tuca’ Ferretti serían opciones para llegar a la dirección deportiva de la FMF.

Te puede interesar: Hugo Sánchez, el ´culpable´ del cambio de Nike a Adidas en la selección mexicana



También podría interesarte
FMF anuncia cambios en Selección Mexicana; se van Torrado, Hierro y Luis Pérez fuera

Comenzó de estupenda forma la etapa de ajedrez del Festival Nacional de Arte y Cultura “Carlos Pellicer Cámara”

FMF anuncia cambios en Selección Mexicana; se van Torrado, Hierro y Luis Pérez fuera

Se llevará a cabo el IV Torneo Barracudas 2022 de judo en la Nave I del Parque Tabasco

FMF anuncia cambios en Selección Mexicana; se van Torrado, Hierro y Luis Pérez fuera

¡Ay mi comandante! Morata eliminó a Portugal con agónica anotación



Loading...