DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



10/11/202111:15 p.m.Autor: RedacciónFuente: Aristegui Noticias
FMF envía apelación para reducir castigo en un partido de selección mexicana

La Selección Mexicana deberá jugar a puertas cerradas contra Costa Rica y Panamá si la Comisión Disciplinaria de la FIFA no acepta el recurso

La FIFA recibió la apelación de la Federación Mexicana de Futbol, quien busca reducir por lo menos en un partido la sanción de dos juegos de veto que se le impusieron a la Selección Mexicana, por los gritos homofóbicos realizados en el Estadio Azteca, en los compromisos contra Canadá y Honduras, la pasada Fecha FIFA.

Según indican la FMF, se apeló la sanción de dos juegos, pero esperan que al menos se le reduzca a un partido el castigo.

Y es que cabe recordar que la Federación de Panamá de Futbol anunció que no pagarían el veto de partido que también se le impuso po r gritos homofóbicos en la fecha FIFA de noviembre, pero explicó que no han sido eximidos de culpa.

Sin embargo, no significa que la sanción (específicamente el partido a puerta cerrada) se haya levantado permanentemente, sino que se haya suspendido temporalmente hasta que el Comité de Apelaciones emita una decisión", aclaró la FIFA.

La dificultad de la última apelación de la FMF es que en esta ocasión es una reincidencia, debido a que ya había sido castigado con un partido de veto por los gritos homofóbicos. La diferencia es que en esta ocasión se hicieron campañas y se aplicó el protocolo.

Te puede interesar: Juan Reynoso amenaza a sus jugadores, tras la nueva cruzazuleada


Loading...