DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



03/06/201809:18 p.m.Autor: Esdras CruzFuente: DIARIO PRESENTE
Gimnasta influencer

Los hechos se registraron en el campo deportivo de la colonia la Manga II en Villahermosa

Con sus frases enamora a miles de mujeres en las redes sociales y con el deporte conquista medallas, él es Emiliano Mariscal Landero ´El Mentado´. 363 mil 872 seguidores tiene en su cuenta de Facebook y sus publicaciones logran tener más de 80 mil compartidas y cientos de comentarios. Lo que logra el ´Influencer´ es llenar la red con frases emotivas y una visión de un mundo positivo que logra transmitirlo a través del deporte que desarrolla, la gimnasia.

En días pasados representó a Tabasco en un evento nacional al que acudieron 55 participantes de varías partes de México e incluso un colombiano ´de mi categoría (E) fui el único participantes del Estado que se realizó en la Plaza de Armas de la Ciudad de México´, dijo en entrevista a Presente Deportes.

A los 4 años de edad comenzó a entrenar y ahora a sus 17 años retomó la disciplina con la que generalmente consigue medallas de primer, segundo y tercer lugar ´dejé cuatro años la gimnasia y al regresar me da mucho gusto darle clases a niños en el Gimnasio de Alto Rendimiento Texoxani que se ubica por la zona de La Choca´.

A pesar de las malas condiciones de las instalaciones, eso no impide que Landero se esfuerce al máximo para prepararse a las competiciones que están por venir ´me siento capaz de hacer mucho más, nada más que no tengo apoyo de parte de las autoridades del deporte estatal, hace falta  apoyo al deporte en Tabasco; necesitamos unas instalaciones más equipadas, si hubiera eso llamaría más la atención de los jóvenes para que entrarán a hacer deporte. Siento que entrenando y echándole ganas podemos salir adelante, con constancia para que tengamos los resultados".

El tabasqueño es un especialista en las siguientes disciplinas de gimnasia: salto, piso, barras paralelas, barra fija y caballo con arzones ´en el nacional pasado me fue de maravilla porque logré conseguir medallas y estuve en los tres primeros lugares de todo el torneo, fue una gran experiencia que me motiva a continuar entrenando para aceptar el siguiente reto´.

Aunque le falta asistir a olimpiadas, su presencia en Copas de Yucatán, regionales, eventos en Tabasco y la capital del país lo han fortalecido para destacar ante exponentes de diferentes lugares de la república mexicana.

Siendo ´El Mentado´ en las redes sociales, Emiliano deja un claro mensaje ´no por estar en el teléfono -haciendo nada- es impedimento para hacer algo constructivo. Los invito a que hagan deporte a que se esfuercen por competir y vivir el mundo como es, con sus retos y pruebas´.

Emiliano Mariscal Landero es un ejemplo a seguir en el ámbito deportivo y en cómo ser un verdadero ´influencer´ que por medio de frases puede alegrar el día más pesado que pueda existir.