Grave sanción podría tener México por "Eeeh...Put#"

La Selección Mexicana espera sanción de FIFA en las próximas horas

Moscú, Rusia.- Dentro de las próximas horas, México espera recibir una sanción de parte de la FIFA por el grito considerado homofóbico que emitieron sus aficionados en el partido del Mundial ante Alemania, admitió el martes el director de selecciones nacionales Denis Te Kloese. 

Grave sanción podría tener México por Eeeh...Put#

"Estamos esperando que esto se resuelva en menos de 48 horas, lamentablemente se sigue escuchando el grito y esto nos puede afectar como país", advirtió Kloese al finalizar el entrenamiento de México

imagen-cuerpo

"Yo quiero pedir a la afición que por favor se abstengan de realizar el grito, porque hay un riesgo de que los expulsen del estadio y les retiren su identificación". 

En México, los aficionados acostumbran proferir el polémico coro, dirigido al arquero rival, cada vez que realiza un saque de puerta. Aunque la palabra es considerada ampliamente como un insulto, algunos niegan que tenga una intención discriminatoria.  

Previo al encuentro algunos grupos de aficionados trataron de coordinarse a través de redes sociales para realizar otro cántico pero la propuesta no encontró la respuesta esperada. 

En los primeros despejes de Neuer, la afición azteca parecía cumplir con lo prometido, pero a los 24 minutos, la expresión se escuchó fuerte y clara en el estadio y en la transmisión por TV a todo el mundo.  

imagen-cuerpo

Una fuente dentro de la Federación Mexicana, que pidió el anonimato por no estar autorizada para dar información le dijo a The Associated Press que el organismo espera que la sanción sea de aproximadamente medio millón de pesos (unos 25.000 dólares).

El organismo rector del fútbol mundial ha multado en más de media docena de ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol por los cánticos de sus aficionados en los últimos años. Sin embargo, se ha abstenido de imponer otro tipo de sanción. 

"Este es un buen momento para pararlos, ojalá que la gente ya no lo grite y que haga algo diferente. No entiendo cómo hacen un viaje tan largo y que no los dejen entrar o los expulsen de un estadio, sería una lástima", dijo el volante Marco Fabián antes de la práctica.




También podría interesarte
Grave sanción podría tener México por Eeeh...Put#

Se llevará a cabo el IV Torneo Barracudas 2022 de judo en la Nave I del Parque Tabasco

Grave sanción podría tener México por Eeeh...Put#

¡Ay mi comandante! Morata eliminó a Portugal con agónica anotación

Grave sanción podría tener México por Eeeh...Put#

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca



Loading...