Guía para disfrutar del Gran Premio de México 2017

Te dejamos algunos tips para que puedas vivir la emoción de la Fórmula 1 dentro y fuera del AHR

La espera ha llegado a su fin y la fiesta más grande del automovilismo mundial ya se encuentra en México, dispuesta a erizarnos la piel y permitirnos disfrutar, por tercer año consecutivo, de un Gran Premio de la Fórmula 1 en tierras nacionales.

Guía para disfrutar del Gran Premio de México 2017

1.- OLVÍDATE DE CONSEGUIR BOLETOS CON LA REVENTA

Si fuiste de los afortunados en conseguir pases para el Gran Premio de México, disfrutálo al máximo en el AHR; si, por desgracia, no lograste esto, no intentes hacerte de entradas con los revendedores que se encontrarán en los alrededores del recinto.

Aunque aún hay anuncios que afirman que hay boletos disponibles, estos ya se encuentran totalmente agotados, por lo que tendrías que pagar cantidades estratosféricas para poder acceder a este magnoevento, ya que las entradas en taquilla iban desde los mil 500 pesos hasta los 18 mil.

2.- EVITA USAR EL AUTOMÓVIL PARA LLEGAR AL AHR

Las vías principales que conectan hasta el Autódromo Hermanos Rodríguez se encontrarán congestionadas, y sus alrededores serán cerrados por seguridad; por lo que lo más recomendable es usar el transporte público para arribar al lugar.

Como en años pasados, el gobierno de la CDMX estableció estaciones de autobuses en diversos puntos de la ciudad para que puedas arribar a tiempo al evento. Una serie de camiones saldrán desde éstas, cada 20 minutos y con costo de 30 pesos, para llevarte directo al evento.

Hipódromo de las AméricasAuditorio Nacional, Plaza CarsoExpo Santa Fe y el Estadio Azteca son los lugares desde los cuales podrás tomar este medio de transporte. Si prefieres llegar de alguna otra manera, te recomendamos tomar un autobús que cruza el corredor del Circuito Bicentenario, así como el Metro Ciudad Deportiva o la estación Velódromo.de la Línea 9.

3.- CONOCE LOS HORARIOS PARA LLEGAR A TIEMPO AL GP

Este sábado 28 tendrá un esquema parecido: a las 8 se puede ingresar al recinto, a esa misma hora, los pilotos realizarán pruebas, pero será de 10:00 a 11:00 cuando se llevarán a cabo las terceras prácticas.

El gran día del evento, domingo 29, se abrirán las puertas a la misma hora que los dos anteriores, habrá diversos eventos antes de la gran carrera que quienes tengan boleto podrán disfrutar; el GP de México dará inicio en punto de las 13:00 horas, y ahí sí, ¡a disfrutar!

4.- APRENDE A LEER TU BOLETO DE LA FORMULA 1

Muchos han sido los afortunados que tienen su entrada para el Gran Premio de México; sin embargo, si quieres evitar contratiempos o el ser mandado a una puerta lejana del AHR, te dejamos información revelada por el evento para que puedes acceder sin problema alguno y así ubicarte en tus lugares lo antes posible.

5.- ¿SABES QUÉ SE PUEDE LLEVAR Y QUÉ NO AL AHR?

Como el Gran Premio de México es uno de los eventos más esperados en la CDMX, el Autódromo Hermanos Rodríguez está siendo muy severo con sus prohibiciones en cuanto a artículos se refiere, pues el protocolo de la F1 así lo exige.

Entre los objetos que debes evitar llevar se encuentran los cinturones con estoperoles o hebillas grandes; tampoco los selfie sticks están permitidos, por lo que despídete de poder usarlos mientras se lleva a cabo la carrera.

Por supuesto que todo tipo de armas se encuentran prohibidas, así como los elementos que puedan ser usados como tal, por lo que las banderas que algunos fanáticos quieran llevar, tendrán que no contar con el mástil de madera que suelen éstas llevar.

6.- CONOCE LO BÁSICO DE LA PRESENTE CAMPAÑA DE F1

Si te gusta el deporte motor, pero aceptas que no eres un conocedor en este ámbito, quizá deberías de leer este punto con cautela para que no resultes sólo un 'poser' en el GP de México.

La temporada de la Fórmula 1 está muy cerca de llegar a su fin y México es el antepenúltimo escalón antes de que se despida la campaña; Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes, es quien lidera la clasificación general, con 331 unidades.

El inglés necesita de al menos un quinto lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez para poder recuperar la corona, misma que perdió el año pasado frente su excompañero Nico Rosberg, retirado tras el triunfo; por lo que nuetro país podría ser afortunado y disfrutar del triunfo de Hamilton.

Y SI NO ALCANZASTE BOLETO PARA EL GP DE MÉXICO...

Hay muchas alternativas que puedes tener para disfrutar de la Fórmula 1, pero si quieres vivir la emoción de ésta como si se tratara del Autódromo Hermanos Rodríguez, puedes asistir a la Fan Zone, que se encontrará a un costado del Auditorio Nacional, en el Campo Marte.

Ahí tendrás la oportunidad de ver la carrera en pantallas gigantes, además de que, si deseas probar tus habilidades al volante, una serie de simuladores te permitirán demostrar que tu puedes ser el próximo Lewis Hamilton o el mismísimo Sergio Pérez.

Lo único que tendrás que hacer es pagar la módica cantidad de 150 pesos por persona y divertirte en esta zona que reunirá a los fanáticos del deporte motor que decidieron (o no pudieron) no asistir al AHR.

 




También podría interesarte
Guía para disfrutar del Gran Premio de México 2017

Se llevó a cabo con éxito la insaculación del jurado al Premio Estatal del Deporte y Mérito Deportivo 2022

Guía para disfrutar del Gran Premio de México 2017

El atletismo tabasqueño continuará su actividad de cara al proceso de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Guía para disfrutar del Gran Premio de México 2017

Payasito Krosty, nervioso pero con certeza de que salvará su máscara en la lucha estelar



Loading...