DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



25/06/202001:42 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
Historia de Tabasco en la antesala de Primera División

La historia continuará con la llegada de Soccer Pumas de Tabasco de la Liga de Expansión

Villahermosa tiene una trayectoria considerable en la antesala del máximo circuito de futbol, historia que continuará con la llegada de Soccer Pumas de Tabasco de la Liga de Expansión (antes Ascenso MX).

La primera escuadra que estuvo en la categoría inferior de la Primera División fue Club Tabasco, que participó en la Segunda en la Temporada 1993-1994.

Cabe señalar que, el equipo curiosamente entrenaba en la Ciudad de México, pero jugaba como local en el Estadio Olímpico.

Posteriormente en la campaña 1994-1995 la franquicia Club Tabasco se llamó Caimanes de Tabasco y formó parte de la naciente Primera División A, teniendo una mejor estructura y operando por completo en Villahermosa, pero su pésimo rendimiento hizo que descendieran a la Segunda División.

Te puede interesar: Pumas firma convenio con gobernador de Tabasco

Después de varios años en el verano de 2003 nacieron los Lagartos de Tabasco, club que participó durante siete campañas en la Primera A y desapareció en 2006, jugó las liguillas del Apertura 2003 y Clausura 2004. 

Lagartos fue el equipo que más identidad tuvo en el estado y que trascendió, pero en el 2006 la escuadra se trasladó a Veracruz. 

En el 2007 surgieron los Guerreros de Tabasco, que compitieron en tres campañas en la división de "plata", participando únicamente en la fiesta grande del Clausura 2008.

El club a la postre se trasladó a Tijuana para convertirse en Xolos de Tijuana y ascender a la Liga MX.

Cabe señalar que, en esta ocasión la Liga de Expansión no tiene derecho al ascenso, debido a su nuevo formato.



Loading...