Iker Casillas enciende las redes tras 'revelar' ser gay en Twitter

La cuenta de Twitter del exportero de la selección de España publicó un revelador texto, mismo que se prestó para todo tipo de interpretaciones y horas después se supo que todo fue un hackeo

El legendario exportero de la selección de España,  Iker Casillas, hizo arder las redes sociales luego de publicar un revelador mensaje en su cuenta de Twitter, en el que  afirmaba ser gay, lo que desató toda clase de reacciones, aunque  horas más tarde la situación fue aclarada.

Iker Casillas enciende las redes tras revelar ser gay en Twitter
"Espero que me respeten: soy gay", fue el mensaje publicado desde la cuenta de Twitter de quien fuera guardameta del Real Madrid.

Poco después,  el propio Iker anunció que su cuenta había sido hackeada, aunque ya había levantado mucha polémica, incluso su excompañero  Carles Puyol bromeó sobre la publicación y  Joshua Cavallo, único futbolista abiertamente homosexual, calificó la burla de "desoladora".

imagen-cuerpo
"Iker Casillas y Carles Puyol hacen bromas y se divierten sobre el asunto de la salida del armario en el futbol, es desolador. Es un paso difícil que todas las personas de la comunidad LGBTQ+ debe atravesar. Ver mis modelos y leyendas de este deporte divertirse sobre la salida del armario y de mi comunidad va más allá de lo irrespetuoso", escribió Cavallo.

En octubre de 2021  Cavallo, entonces de 21 años, publicó un vídeo en las redes sociales. "Soy futbolista y soy gay", dijo y recibió más siete millones de visitas en 24 horas.

Casillas, quien  ofreció disculpas a la comunidad LGBT+ luego de anunciar que su cuenta fue hackeada, es una figura histórica del deporte español. Fue el capitán que levantó los trofeos en el triplete Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012.

También  es muy popular por su relación con la periodista Sara Carbonero, a la que besó en directo tras el título mundial en Sudáfrica.  Tienen dos hijos y se separaron en 2021.

En España,  el tercer país en el mundo que autorizó el matrimonio entre homosexuales, en 2005, la apertura a la comunidad LGBT+ sigue siendo un tabú en el fútbol profesional masculino. Ningún jugador de la Liga ha salido del armario.



También podría interesarte
Iker Casillas enciende las redes tras revelar ser gay en Twitter

Novak Djokovic conquista un nuevo título, se corona en Astaná

Iker Casillas enciende las redes tras revelar ser gay en Twitter

Sucursal de Olmecas de Tabasco, Progreso, trabaja fuertemente en su preparación para la Liga Invernal Mexicana

Iker Casillas enciende las redes tras revelar ser gay en Twitter

Nadadora comalcalquense logró plata en la Serie Mundial que se está realizando en Tijuana, Baja California



Loading...