Tragedia en Indonesia, al menos 174 fallecidos en un estadio

Una estampida ocurrida al finalizar un partido de futbol la noche del sábado, derivó en una de las peores tragedias ocurridas dentro de un recinto deportivo

Al menos  174 personas murieron la noche del sábado en un estadio de Indonesia luego de que  fanáticos enardecidos invadieron la cancha y la policía respondió con gases lacrimógenos, lo que provocó una  estampida, informaron las autoridades este domingo.

Tragedia en Indonesia, al menos 174 fallecidos en un estadio

Seguidores del Arema FC invadieron la cancha del estadio Karnjurhan luego de que  su equipo perdió 3-2 ante el Persebaya Surabaya, la primera derrota ante su archirrival en más de dos décadas.

imagen-cuerpo

La  policía intentó persuadir a los aficionados de regresar a las gradas y dispararon gas lacrimógeno después de la muerte de dos policías. 

Muchas de  las víctimas perdieron la vida al ser pisoteadas o asfixiadas, de acuerdo con las autoridades.

El gobernador adjunto de la provincia de Java Oriental,  Emil Dardak, informó a la cadena de televisión Kompas TV que  el balance es de 174 muertos. 

Varios supervivientes describieron cómo los espectadores en pánico se aglomeraron cuando les lanzaron gases lacrimógenos.

"Los policías dispararon gas lacrimógeno y automáticamente la gente corrió para salir, empujándose unos a otros, y eso causó muchas víctimas", declaró a AFP Doni, un espectador de 43 años que declinó revelar su apellido. "No pasaba nada, no había motín. No sé cuál fue el motivo, de repente nos dispararon gas lacrimógeno. Eso me chocó, ¿no pensaron que había niños y mujeres?", preguntó Doni.

El  director de un hospital dijo a una televisión local que entre las víctimas hay  un niño de cinco años.

UN COMPLETO CAOS Y SUS CONSECUENCIAS

Imágenes captadas dentro del estadio durante la estampida  mostraron gran cantidad de gas lacrimógeno y gente trepándose a las vallas. Algunas personas cargaban espectadores heridos en medio del caos.



También podría interesarte
Tragedia en Indonesia, al menos 174 fallecidos en un estadio

Reportan decenas de muertos en un partido de fútbol tras una batalla campal en Indonesia

Tragedia en Indonesia, al menos 174 fallecidos en un estadio

Realizan premiación e inauguración del XVI torneo de la Liga Infantil y Juvenil de Basquetbol Olmeca-Maya

Tragedia en Indonesia, al menos 174 fallecidos en un estadio

Se llevó a cabo el IV Torneo Barracudas de judo 2022 en la Nave I del Parque Tabasco



Loading...