DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



01/07/202001:21 p.m.Autor: Otto LópezFuente: DIARIO PRESENTE
INJUDET aplicará intenso protocolo de sanitización en regreso a la "nueva normalidad"

Atletas y entrenadores deberán pasar por varios filtros antes de entrar a las instalaciones

Aplicar un intenso protocolo de sanitización, es el que ejecutará el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) a partir del 6 de junio en sus instalaciones, cuando los atletas de natación y posiblemente de otras disciplinas dirigidos al alto rendimiento regresen paulatinamente a sus entrenamientos.

Entre tres a cuatro filtros son los que se colocarán en la inmuebles como la Ciudad Deportiva, donde el próximo lunes atletas de la disciplina acuática, entre otros, regresarán a la acción en grupos no mayores de 15 personas, en horarios de 16:00 a 20:00 horas.

El primer filtro será el túnel sanitizante que será colocado en una rampa ubicada a un costado de la caseta de vigilancia, casi enfrente de la alberca olímpica "Damián Pizá Beltrán", donde tendrán que pasar los atletas y entrenadores para acceder a las instalaciones deportivas.

Te puede interesar: Cancelan oficialmente la Temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol

En el caso de la piscina se colocarán personas que medirán la temperatura y la oxigenación de las personas.

Recibirán gel antibacterial y deberán de cambiarse de calzado antes de ingresar al inmueble.

Cabe mencionar que todas las personas deberán llegar con la ropa que utilizarán en sus entrenamientos, así como cubrebocas y careta.

Se esperan que los inmuebles trabajen a un 10 por ciento de su capacidad, con el objetivo de disminuir el riesgo de propagar el Covid-19, porcentaje que irá incrementando conforme vaya en descenso la pandemia.

Actualmente en las instalaciones del INJUDET todas las personas que acceden tienen que pasar el túnel sanitizante.

Beisbol y basquetbol no iniciarán

Entrenadores de basquetbol y beisbol, a quienes se les pretendía dar acceso para entrenar desde este 6 de julio, dieron a conocer que esperarán a que mejore la situación para retornar a sus prácticas, probablemente en agosto.


Loading...