DEPORTES

NOTICIAS

DEPORTES



04/12/201711:59 a.m.Autor: RedacciónEditor: Alejandra LizaldeFuente: Agencias
Interpol busca detener a Jonathan Fabbro de violación a una niña de once años

El futbolista que se inició en Boca y tuvo un paso por River con Ramón Díaz le habría pedido fotos inapropiadas a la niña de 11 años.

El futbolista Jonathan Fabbro está en busca y captura, acusado de abusar sexualmente de una menor de 11 años. La Justicia argentina ha emitido una orden de arresto nacional e internacional contra el jugador argentino naturalizado paraguayo, a quien investiga desde abril pasado.

Fabbro milita en los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla de la Liga mexicana. Tanto las autoridades argentinas, paraguayas y mexicanas han sido alertadas por la Interpol para detenerlo ante el riesgo de fuga, han dicho fuentes cercanas al expediente.

Fabbro puede enfrentar hasta 20 años de cárcel. La solicitud del juez Santiago Quian Zavalia detalla que los abusos consistían en tocamientos, obligar a la niña a que le hiciera sexo oral y lo masturbara. Los abusos habrían comenzado cuando ella tenía 6 años y se prolongaron de 2012 hasta 2016. Los abogados de la menor persiguen la detención de Fabbro desde junio y también señalan que existe un "vínculo de sangre" entre el supuesto agresor y la víctima, además de ser su padrino.

El diario digital argentino Infobae ha publicado unos chats comprometedores acompañado de una información que acusa al futbolista argentino Jonathan Fabbro, reciente fichaje de los Lobos BUAP, de una supuesta violación a su ahijada de once años.

El caso contra Fabbro inició con la denuncia de la madre de la niña. "La nena cuenta a su familia lo que le ocurrió después de que su hermano se da cuenta de que está chateando con Fabbro y todo quedó registrado en audios", dijo Gastón Marano, abogado de la víctima, al diario Clarín. "Me contó que cuando tenía seis años la tocaba por todo el cuerpo, la besaba como si fueran novios y hace un año atrás la penetró. Además, le pedía que se saque fotos en pollera [falda] y que se las enviara. No lo puedo creer. Siempre le tuve confianza por ser de la familia", describe la madre de la menor en el expediente de la denuncia.

"Él es un ciudadano buscado por las autoridades argentinas, tiene una notificación roja desde el viernes", ha dicho este lunes a una radio paraguaya Luis Arias, el jefe de la Interpol en ese país. La orden de captura corre como "circular roja" y fue emitida por Quian Zavalia, que encabeza el juzgado nacional de primera instancia en lo criminal de instrucción número 32. La decisión de detener a Fabbro se postergó alrededor de seis meses.

Un mes después de que se hizo pública la demanda, en julio, aparecieron conversaciones de WhatsApp en la prensa argentina en las que Fabbro pedía a la niña que mandara fotos y mandaba emoticones cuando ella se negaba. "Pedile esas cosas a tu novia", contestaba la menor. El acoso habría durado cinco años. El juez se basó en las capturas de pantalla, así como en los testimonios la madre y la niña, quien declaró en una cámara de Gesell y reconstruyó los abusos en dibujos que fueron analizados por una psicóloga.

Fabbro tiene 35 años y fichó el semestre pasado con Lobos BUAP, un equipo recién ascendido de México, en medio de los primeros episodios del escándalo. Jugó para Boca Juniors, River Plate y la selección de Paraguay. El futbolista, pareja de la modelo Larissa Riquelme, fue acusado a inicios de noviembre pasado de violar a otra menor ante un tribunal paraguayo.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO