
NOTICIAS
DEPORTES
Irán critica trato en el Mundial de Futbol
IRÁN CRITICA TRATO "INJUSTO Y ANTIDEPORTIVO" DURANTE SU PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL
La Federación Iraní de Futbol (FFIRI) criticó este domingo el trato "injusto y antideportivo" que recibió su selección durante su participación en el Mundial, luego de quedar eliminada en la fase de grupos.
En un comunicado difundido al regresar a casa, la federación agradeció a los medios de comunicación por la cobertura de la situación y sostuvo que la delegación enfrentó dificultades logísticas y restricciones de viaje durante su estancia en Estados Unidos.
El empate 1-1 del sábado ante Egipto no fue suficiente para que el combinado asiático avanzara a la siguiente ronda. En ese encuentro, Irán vio anulado un gol después de una larga revisión del VAR, episodio que también alimentó el malestar expresado por su federación.
Antes del torneo, el equipo tenía previsto instalar su base en Arizona, pero terminó trasladándose a Tijuana, México, desde donde se organizó parte de su preparación y desplazamientos a los partidos disputados en territorio estadounidense.
En su mensaje, la FFIRI expresó:
"Gracias por su profesionalidad, apoyo y por cubrir no solo la trayectoria deportiva de nuestro equipo, sino también el trato injusto y antideportivo que sufrió nuestra delegación durante nuestra estancia. Su compromiso con la información precisa e íntegra de los hechos ha significado mucho para nosotros".
La federación también dijo:
"También nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento al maravilloso pueblo de México, especialmente a la hermosa ciudad de Tijuana y a sus amables y cordiales habitantes. Nos recibieron con generosidad y auténtica hospitalidad, haciéndonos sentir como en casa".
Añadió que "marchar de Tijuana es realmente difícil para todos nosotros" y cerró su comunicado con un reconocimiento al país:
"Siempre estaremos agradecidos con el gran y generoso pueblo de México, así como con su Gobierno, por su hospitalidad y respeto".
- La federación añadió que salir de Tijuana resultó difícil para la delegación y extendió su reconocimiento al gobierno mexicano por su hospitalidad y respeto.
La declaración iraní se suma a una serie de tensiones que rodearon su participación en el certamen, donde el equipo tuvo que reorganizar su base de operaciones y enfrentar un entorno complejo fuera de la cancha.
Aunque el resultado deportivo lo dejó fuera del torneo, la federación centró su mensaje final en el trato recibido por parte de las autoridades y en el respaldo encontrado en México durante su paso por el Mundial.
DEJA UN COMENTARIO