Javier Aguirre es despedido de los Rayados tras perder ante San Luis

Se agotó la paciencia de la directiva de los Rayados, quitando de su cargo como director técnico a Javier Aguirre

Javier Aguirre dejó de ser entrenador de los Rayados de Monterrey en esta Clausura 2022 de la Liga MX, tras la derrota de 0-2 ante el Atlético de San Luis en el Gigante de Acero.

Javier Aguirre es despedido de los Rayados tras perder ante San Luis

"Informamos que Javier Aguirre deja la dirección técnica del primer equipo de Rayados a partir de este sábado 26 de febrero. Agradecemos el compromiso mostrado por Javier y su cuerpo técnico en esta etapa que termina, en la cual obtuvimos nuestro quinto título de la Concacaf.

Deseamos a Javier y a su cuerpo técnico éxito en sus futuros proyectos. Refrendamos el compromiso con nuestra afición de seguir en busca de los mejores resultados en todos los torneos en los que participemos", informó el equipo en un comunicado.

El ahora ex director técnico, de 63 años de edad, deja al equipo en la posición 16 de la tabla con cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y dos derrotas, además de seis goles a favor y cinco en contra.

Cabe recordar que Ahuirre asumió el cargo en diciembre del 2020, de cara al torneo Clausura 2021. En sus poco más de dos campañas al frente de Rayados dirigió 53 partidos con saldo de 22 triunfos, 17 empates y 14 derrotas, con una efectividad del 52 por ciento.

Su único logro fue el título de la Concachampions 2021, lo que le permitió a Rayados disputar el pasado Mundial de Clubes. En este último partido fueron eliminados en el primer partido ante el Al-Ahly de Egipto y posteriormente le ganaron al Al-Jazira en el duelo por el quinto lugar.

Un par de horas antes de hacer oficial su destitución, Javier Aguirre aseguró en conferencia de prensa que no pensaba en renunciar a su cargo: "Tengo años en esto, siento que tengo fuerza para revertirlo, que tengo plantel para hacerlo", dijo el estratega. "Yo me siento fuerte, siento que el equipo está conmigo, siento que entrenamos bien, siento que trabajamos. Otra cosa es que no se den los últimos dos resultados que realmente no han sido buenos y nos han decepcionado, por ende a la afición y entiendo el malestar".

Te puede interesar: Final de la Champions League cambia de Sede ante conflicto ruso



También podría interesarte
Javier Aguirre es despedido de los Rayados tras perder ante San Luis

Realizan primer control técnico de levantamiento de pesas en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva

Javier Aguirre es despedido de los Rayados tras perder ante San Luis

Buena actuación tuvo la delegación tabasqueña de judo en el torneo nacional en Guadalajara, Jalisco

Javier Aguirre es despedido de los Rayados tras perder ante San Luis

La sucursal de Olmecas de Tabasco tiene su calendario definido para la Temporada 2022 de la Liga Invernal Mexicana



Loading...