"El futbol no es un lugar para todos", arremetió jugador homosexual

El futbolista australiano Josh Cavallo, se mostró con impotencia luego de que la FIFA impidiera que diversas selecciones mostraran su apoyo hacia la diversidad, igualdad e inclusión

El futbol no es un lugar para todos, arremetió jugador homosexual

El australiano  Josh Cavallo, uno de los  primeros futbolistas en evocar públicamente su homosexualidad,  cargó contra la decisión de la FIFA de prohibir el uso de brazaletes arcoíris durante el Mundial.

"La FIFA prohibió a todos los equipos llevar el brazalete 'One Love' de apoyo a la comunidad LGBTQ+ en la Copa del Mundo. Vosotros en la FIFA habéis perdido mi respeto", escribió en su cuenta de Instagram.
"(Ante) todo el trabajo que mis aliados y la comunidad LGBTQ+ están realizando para que el futbol sea inclusivo, vosotros habéis demostrado que el futbol no es un lugar abierto a todos".
imagen-cuerpo

¿Cuantós países están en One Love?

  • Siete países europeos tenían previsto portar el colorido brazalete  'One Love' contra la discriminación en el Mundial, pero  renunciaron a llevarlo ante la amenaza de " sanciones deportivas" de la FIFA.
  • El  organismo del futbol mundial advirtió, según la federación holandesa,  que si los capitanes de estas siete naciones  llevan un brazalete de ' One Love',  recibirán una tarjeta amarilla en el momento del saque.
  • Cavallo, que  juega en la liga australiana con el Adelaide United,  hizo pública su homosexualidad hace poco más de un año, en octubre de 2021.  No está en la plantilla de los Socceroos para el Mundial, que se enfrentarán a Francia.



También podría interesarte
El futbol no es un lugar para todos, arremetió jugador homosexual

Messi, Haaland, Mbappé, entre los nominados al The Best 2023

El futbol no es un lugar para todos, arremetió jugador homosexual

Sanción para Puebla por alineación indebida vs Xolos

El futbol no es un lugar para todos, arremetió jugador homosexual

Las 6 curiosidades sobre apuestas deportivas que no conocías


Loading...