‘Karatazos’ tabasqueño a Sudamérica

El tabasqueño Tenoch Valenzuela fue convocado por la selección nacional al Campeonato Centroamericano y del Caribe

La Federación Mexicana de Karate (FEMEKA) dio a conocer que el artemarcialista tabasqueño Tenoch Valenzuela fue convocado para representar al seleccionado azteca en el Campeonato Centroamericano y del Caribe a realizarse en Barranquilla, Colombia.

‘Karatazos’ tabasqueño a Sudamérica

Tenoch Valenzuela, que se colocó dentro de los primeros sitios en el Selectivo Nacional realizado hace unas semanas en Oaxtepec en Morelos, en la división Sub 21 en menos de 75 kilogramos, fue colocado en la primera posición del ranking por FEMEKA tras acumular puntos en certámenes de carácter nacional.

"La Federación nos mandó la carta para Tenoch, ahorita ya no sólo basta con que partícipes en el Selectivo, sino que acumules puntos en los eventos federados, por eso es que Tenoch fue convocado para el Centroamericano", recalcó la dirigente de la disciplina en la entidad.

En 2015, Tenoch Valenzuela, quien ya ha competido por México, sostuvo acción en el Campeonato Panamericano en Bolivia y en 2016 obtuvo bronce en el Centroamericano y del Caribe realizado en la Ciudad de México; cosechó el tercer escalón en la pasada Universiada Nacional.

Heydy Villegas dio a conocer que en el caso de Isaac López y Carlos Rodríguez Mazo podrían ser convocados más adelante, ya que debido a que no estaban ranqueados a nivel nacional no aseguraron su lugar en el Centroamericano pese a haber culminado en la segunda posición en el Selectivo.

OPORTUNIDAD

Demostrará sus facultades a nivel internacional

Evento:

Campeonato Centroamericano y del Caribe

Lugar:

Barranquilla, Colombia

División:

Sub 21

Peso:

En menos de 75 kilogramos






También podría interesarte
‘Karatazos’ tabasqueño a Sudamérica

¡Ay mi comandante! Morata eliminó a Portugal con agónica anotación

‘Karatazos’ tabasqueño a Sudamérica

El equipo de basquetbol de sillas sobre ruedas, Lagartos de Tabasco, tuvo un excelente inicio en la Liga Chiapaneca

‘Karatazos’ tabasqueño a Sudamérica

El pelotero tabasqueño, Daniel Olmos comenzó su proceso rumbo al profesionalismo con los Acereros de Monclova



Loading...